Compartir
Implementará Policía Estatal cerco al robo de ganado

Implementará Policía Estatal cerco al robo de ganado

Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas, los elementos estatales son capacitados en el marco legal para la transportación de ganado en los límites con Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el prop√≥sito de desarrollar el conocimiento legal a los elementos de la Polic√≠a Estatal en el contexto del Abigeato, la Secretar√≠a de Seguridad P√ļblica (SSP) con el apoyo de la Secretar√≠a de Desarrollo Rural (SDR), imparti√≥ el Curso ‚ÄúIdentificaci√≥n y Detenci√≥n de Ganado Robado‚ÄĚ con la participaci√≥n de autoridades estatales y federales.

En representaci√≥n del Vicealmirante Luis Felipe L√≥pez Castro, Secretario de Seguridad P√ļblica en Tamaulipas, acudi√≥ el Capit√°n de Nav√≠o Carlos Jes√ļs Miravete Estrada, Subsecretario de Operaci√≥n Policial, quien estuvo acompa√Īado del Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal de la SDR, Abel Enrique G√°mez Cant√ļ, as√≠ como el Coordinador Estatal de la Polic√≠a Federal, Manuel Rojas Calvo.

Sin excepción alguna, esta conferencia será impartida a todos los efectivos de la Policía Estatal, para su compenetración en la materia del robo de ganado y generar la confianza necesaria entre los integrantes de las asociaciones de productores del Estado.

Miravete Estrada comentó que después del tema expuesto al personal operativo, se pretende activar las casetas de vigilancia de los municipios que colindan con Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz para el registro de la entrada de ganado coordinados con agentes supervisores de Desarrollo Rural.

‚ÄúAquellas casetas que por alguna raz√≥n han estado inactivas, las vamos a volver a reactivar y donde estaremos operando para la supervisi√≥n de entrada del ganado con personal de la Secretar√≠a de Desarrollo Rural‚ÄĚ, expuso.

El Gobierno del Estado a través sus instituciones, realizan este tipo de actividades intersecretariales para combatir la delincuencia y recuperar la seguridad en Tamaulipas.

Dejar un Comentario