Compartir
AGENDA PÚBLICA… Urge inteligencia en seguridad

AGENDA PÚBLICA… Urge inteligencia en seguridad

Salvador Leal Luna.

No es con más armamento, como se puede combatir la inseguridad pública que se padece en Tamaulipas, sino más bien se necesita de más inteligencia, no sólo de las fuerzas federales, sino estatales, así como invertir más en obra pública, educación, salud, generar más empleo; en sí atacar el tejido social.

En Tamaulipas, se ha invertido mucho en armamento, en equipar elementos, comprar patrullas y demás insumos, en tanto los resultados son los mismos, la inseguridad cabalga y cabalga sin detenerse, lastimando gente por doquier.

Sin duda que urge más inteligencia en materia de seguridad en el Estado, luego de que las inversiones han sido ostentosas en ese sentido, no se han escatimado recursos, pero la percepción de la sociedad es todo contrario, no ve que este fenómeno se reduzca, sino por el contrario sube y sube como las gasolinas, la luz y el gas.

Hay que hacer mención que durante el sexenio pasado se invirtieron, no miles, sino millones de pesos en la creación de campamentos del Ejército Mexicano en zonas estratégicas del Estado. Todavía estamos esperando los resultados de esas inversiones qué al final, no vienen al caso.

Hoy se habla de la construcción de otra zona igual pero en el municipio de Padilla, recursos que a mi gusto y al final son tirados a la basura, cuando se necesitan carreteras, caminos vecinales, escuelas, hospitales, centros de salud, generar más inversión y por ende más empleos en Tamaulipas que desde hace muchos años, el Estado adolece y sigue adoleciendo de estas acciones.

La inseguridad, repito no se ataca con más armamento en las calles, se necesita atacar el tejido social, donde los tres órdenes de gobierno se deben de poner las pilas y atender este sector que está totalmente abandonado y desprotegido por las autoridades, sean municipales, estatales o federales en Tamaulipas.

Se ha visto que el gobierno federal, como el Estado, se han quedado cortos en atender el problema de seguridad en Tamaulipas. Hoy se habla de “polígonos” de ese problema, cuando lo he escrito, no son eso, sino son todos los municipios del Estado, son quienes viven la inseguridad en carne viva.

Veremos que hace este gobierno de los Vientos del Cambio que a un año, poco o nada se le ha visto, en esto de la inseguridad que priva y que cala hondo entre los tamaulipecos, quienes no ven polígonos, sino necesidades en esa materia y otras tantas más que lastiman y denigran a las familias del campo, como de las ciudades.

También veremos el próximo presupuesto que el gobierno del Estado, habrá de ejercer para el 2018, dónde el rubro de la seguridad y justicia serán vitales en el desarrollo de un gobierno, también la educación, salud, vivienda, carreteras y demás acciones de infraestructura serán primordiales para que este Estado salga adelante y que los vientos del cambio no queden sólo en eso.

Por lo tanto, no sólo urge más inteligencia para atacar este fenómeno de la inseguridad, sino más bien ver acciones concretas para atender, repito el tejido social que esta por el borde y donde el gobierno del Estado, debe hacer algo, no con comedores comunitarios y dar despensas, sino con obras y acciones donde la sociedad tamaulipeca salga adelante.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]

Dejar un Comentario