Compartir
¡En suspenso!, Conversiones 2000 y Sección 30 empatan en la Final

¡En suspenso!, Conversiones 2000 y Sección 30 empatan en la Final

Redacción/ Cd. Victoria, Tamp

Auto Conversiones 2000 y maestros de la Sección 30 del SNTE terminaron empatados 1-1 en el juego de ida de la gran final del futbol veteranos, categoría Plata, y dejaron todo para el de vuelta, compromiso bien jugado en la polvorienta cancha Santa María (ejido Lázaro Cárdenas) que atrajo a casi dos centenares de aficionados y seguidores de ambos conjuntos, y no apta para esta clase de compromisos.

Ambos equipos se presentaron con sus mejores elementos, con sus delanteros goleadores.

Por Auto Conversiones 2000 Isidro “Matador” Garza, orgullo por siempre de la colonia Bernardo Gutiérrez de Lara, y por SNTE “El Patillas” Armando Castillo, oriundo del Barretal, todo un ícono del futbol victorense y de la región, y multicampeón goleador en los últimos 10 años.

Mano a mano, frente a frente los dos mejores equipos de la liga en el futbol veteranos.

Conversiones inició atacando de sur a norte, posesionándose del esférico y ganando el medio campo en base a buen futbol, toque rápido y abriendo la cancha para llegar por ambas bandas frente a la portería defendida por “Picho” Silva quien tuvo que emplearse al cien y salir con todo en varias ocasiones a los pies de los atacantes.

Fue en el minuto 20, luego de tanto insistir, que Auto Conversiones 2000 logró el tanto de la quiniela y de la ventaja.

El silbante Gilberto Castillo marcó una falta por derecha de Conversiones, vino a cobrar Isidro Garza y dentro del área chica el balón fue desviado con la cabeza por Abel Velázquez cuando Rufino Vallejo hizo la finta de alejar el peligro, y así caía el gol a favor del equipo canario.

SNTE, poco a poco se fue acoplando al terreno de juego. Su medio campo tuvo un inicio desastroso y los cambios retardados de “Zague” Luis Gaytán surtieron efecto cuando Armando Castillo recibió un pase filtrado por arriba de los defensores, quedó plantado frente al portero Martín González, pero el balón paso por fuera rozando la base del poste.

Para la parte complementaria, SNTE fue siempre adelante y en el minuto 18 cayó el tanto de la igualada en una pincelada de excelente futbol, Armando Castillo, siempre marcado por Eleazar Tijerina (4), mató con el pecho a Juan Soto y este disparó con pierna derecha a la base del poste de la portería, y el balón se le escurrió de las manos a Martín González en grave error del cancerbero.

Una opción clara de gol para Conversiones se le presentó a Carlos Zúñiga quien solo ante Luis Eduardo Silva no pudo empujar el balón al fondo de las redes en gran atajada del “Picho”.

Sección 30 jugó los últimos 10 minutos con un elemento menos cuando Mario Rodríguez, zaguero central y capitán, recibió su segundo cartón amarillo, pero el conjunto magisterial aguantó estoicamente atrás.

Así pues, nada para nadie en esta gran final de liga y todo se resolverá el próximo sábado en la Unidad Deportiva “Revolución Verde”.

Bueno el arbitraje de Gilberto Castillo quien llevó como asistentes a Héctor Hernández Navarro y Jorge Perales Ibarra

Dejar un Comentario