Compartir
Exponen a CANADEVI Tamaulipas, estrategia “Unidos por Reynosa”

Exponen a CANADEVI Tamaulipas, estrategia “Unidos por Reynosa”

Tiene como propósito reconstruir el tejido social, mejorar la calidad de vida de la población y abatir la delincuencia.

Reynosa, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Gilberto Estrella Hernández, expuso a directivos de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda en Tamaulipas, en que consiste el Plan Unidos por Reynosa en materia de desarrollo urbano y medio ambiente.

Estrella Hernández dijo que “Unidos por Reynosa” es una estrategia implementada por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, que tiene como propósito reconstruir el tejido social, mejorar la calidad de vida de la población y abatir la delincuencia; en una acción coordinada con todas las dependencias de la presente administración.

Ante representantes de CANADEVI, el titular de SEDUMA destacó que en los meses de septiembre a octubre del año en curso, se realizaron trabajos de rehabilitación de calles y avenidas en una superficie de 504 mil 99 metros cuadrados, lo que garantiza una movilidad segura tanto a los peatones como a los automovilistas.

Señaló que se han realizado trabajos de limpieza en vialidades de accesos principales en una superficie de 263 mil 375 metros cuadrados; además de recuperar espacios públicos en 53 mil 49 metros cuadrados.

Dijo que se desazolvaron tuberías de drenaje en diversas colonias de este municipio fronterizo, cubriendo hasta la fecha una superficie de 36 mil 356 metros lineales; se reforestaron 867 árboles tanto en calles, áreas verdes y plazas públicas; y se procedió a la trituración de 14 mil 430 llantas usadas.

La comitiva de este sector empresarial estuvo presidida por Jorge René Guajardo Maldonado, presidente de la CANADEVI Tamaulipas y Roberto Danwing, Delegado del INFONAVIT, Oscar González Garza, secretario de la CANADEVI; Leopoldo Posada, tesorero de la CANADEVI; Vielma Sánchez, pro secretaria de la CANADEVI; Pablo Alberto Moreno Torres, ex presidente de la CANADEVI y Elvia Inurrigarro Garza, gerente de la CANADEVI, entre otros socios de la cámara.

Dejar un Comentario