Compartir
Siete de cada diez mujeres sufren a violencia: IMT

Siete de cada diez mujeres sufren a violencia: IMT

Hay muchos factores, la falta de trabajo, alcoholismo y mas que se conjugan y se detona en cada uno de los hogares donde se presenta ese tipo de problemas.

Por Rafael Lazo Rodríguez
Reportero

Más del 70 por ciento de las mujeres son víctimas de violencia por su pareja en sus distintas modalidades en Tamaulipas, aseguró María Elena Figueroa Smit, Directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT).

Reveló que, de acuerdo a estudios vertidos por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, la problemática se ha agudizado, motivo por el cual se trabajan con los diversos programas para darle continuidad a cada uno de los casos y así erradicar ese problema que agravia a las mujeres y jóvenes.

La mesa de talleres es para coordinar los programas de violencia el cual está dando un buen resultado, lo que nos permitirá así bajar ese fenómeno que hoy está logrando llevar a muchas mujeres a valorar su vida, y evitar que se presente ese fenómeno que les afecta”, manifestó.

Reconoció que de acuerdo a los estudios la SST cuenta con estadísticas donde en destaca que en el noviazgo se detecta también ese tipo de problemáticas en el que desafortunadamente la violencia Psicológica, Física y Sexual se ha presentado.

Destacó que los problemas, principalmente se generan en el hogar en el que, por temor, o bien, por las apariencias del que dieran en el que muchas mujeres deciden no denunciar los diferentes abusos que sufren todos los días o cada semana que los hombres toman y llegan a ese tipo de extremidad.

“Hay muchos factores, la falta de trabajo, alcoholismo y mas que se conjugan y se detona en cada uno de los hogares donde se presenta ese tipo de problemas, pero es inaceptable ese tipo de violencia”, reveló Figueroa Smit.

 

 

Dejar un Comentario