Compartir
Actualizarán el radar del clima Servicio Meteorológico de la NOAA

Actualizarán el radar del clima Servicio Meteorológico de la NOAA

Quedará fuera de línea 5 días a partir del día de este Miércoles.

Brownsville, Tx. (Agencias).- A partir de hoy Miércoles 29 de noviembre el radar WSR-88D operado por el Servicio Meteorológico Nacional de la NOAA en Brownsville, Texas (KBRO) estará fuera de línea por aproximadamente cinco días para la renovación del transmisor, ello como parte de las inversiones millonarias en este renglón.

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que el radar que permite obtener información del clima se actualizará para extender su vida útil de uso.

Aunque la forma, el ajuste y la función del transmisor seguirán siendo los mismos, los interruptores y cables antiguos originales del radar serán reemplazados por fusibles modernos y cables nuevos.

Barry Goldsmith, especialista dijo que este procedimiento ,ayudará a mantener el radar de más de 20 años funcionando sin problemas por otros 20 años mas sin problemas.

Esta actualización del transmisor es el segundo gran proyecto del Programa de Extensión de Vida del Servicio (SLEP) de NEXRAD, una serie de actualizaciones y reemplazos que mantendrán viables los radares de nuestra nación en la década de 2030.

El Servicio Meteorológico Nacional de NOAA, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y la Administración Federal de Aviación están invirtiendo 150 millones en el programa de siete años.

El primer proyecto fue la instalación del nuevo procesador de señal y los dos proyectos restantes son la remodelación del pedestal y los refugios de equipos, mientras que el SLEP se completará en 2022.

Se informó que durante el tiempo de inactividad, el radar adyacente ubicado en Corpus Christi podrá vigilar Deep South Texas y Lower Rio Grande Valley.

El KBRO WSR-88D es parte de una red de 159 radares operativos, y el Radar Operations Center en Norman, Oklahoma, ofrece administración del ciclo de vida y soporte para todos los WSR-88D.

El Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville, Texas se puede encontrar en Facebook, Twitter y YouTube @NWSBrownsville. Así como en:

https://radar.weather.gov/ridge/Conus/southplains.php

Dejar un Comentario