Compartir
Llega el FIT 2017 a Reynosa con los Corazones por la Paz

Llega el FIT 2017 a Reynosa con los Corazones por la Paz

Más de 1200 niños participaron en la elaboración de los corazones gigantes que se empezaron a exponer desde este jueves en el Parque Cultural Reynosa.

Reynosa, Tamaulipas.- Desde el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) se difunde el talento tamaulipeco, la sensibilidad artística y promoción de los valores para crear una nueva identidad cultural subrayó el director general, Luis Sottil Cicero al dar inicio al nuevo Festival de Identidad Tamaulipeca en Reynosa.

Dijo que una de las políticas más importantes del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es rescatar a Tamaulipas a través del arte y la cultura, destacar “las virtudes de lo que nos une y por primera vez eliminar la discordia, intolerancia e injusticia que nos ha dividido”.

En las instalaciones del Parque Cultural Reynosa, el ITCA inició el nuevo Festival de Identidad Tamaulipeca (FIT) con la exposición “Corazones de Virtudes Por La Paz” elaborados por un grupo de niñas y niños, donde destacan el respeto, la igualdad, la justicia, la compasión y el amor al prójimo.

Sottil Cicero informó que hasta el momento se han pintado más de mil corazones que se exhibirán de forma itinerante en varios municipios de la entidad con la finalidad de promover las virtudes, motivar a los niños y niñas a llevar ese mensaje de paz a sus familias con un lenguaje de armonía y paz “cuando se sueña con el corazón, todo es posible”.

En esta nueva forma de llevar la cultura, el director general del ITCA detalló que se han impreso 10 mil libros con historias donde se difunden los valores, porque se considera que desde la infancia y desde el hogar se establecen las bases de una convivencia respetuosa y pacífica, entre los más cercanos y más allá de las fronteras.

Subrayó que esta tarea que no se puede circunscribir a un solo día, sino que los pilares de la paz se construyen poco a poco y en esta administración estatal se promueven acciones por la paz en todas las dependencias gubernamentales.

Dejar un Comentario