Compartir
AGENDA PÚBLICA… Guajardo Maldonado, sigue línea de Egidio Torre

AGENDA PÚBLICA… Guajardo Maldonado, sigue línea de Egidio Torre

Salvador Leal Luna.

Para nadie es un secreto que el actual líder estatal del PRI en Tamaulipas, Sergio Guajardo Maldonado, continúa recibiendo sendas líneas del sujeto de marras de Egidio Torre Cantú, porque hasta dicen que lo va a visitar a Monterrey, Nuevo León, todo para recibir indicaciones de cómo seguir manejando al instituto político en la entidad.

Esto, luego de que la mayoría de consejeros de ese buro político, fueron puestos en su tiempo como el ex primer priista del Estado, no hubo cambios en ese sentido, sino que siguen siendo los mismos ex funcionarios del Estado, quienes sin pudor alguno asisten a las reuniones de consejo.

Por cierto, hoy en la tarde, en la Liga de Comunidades Agrarias se llevará la reunión de consejo político, donde según deben de asistir 618 consejeros que son el total de ellos. Aquí pediría, al dirigente estatal, Guajardo Maldonado, como a la secretaria general, Aida Zulema Flores Peña, den a conocer la lista oficial de esos consejeros y evitar que vayan cachirules y hacer sólo bola en ese evento.

Digo esto, porque en página oficial del PRI en el punto de transparencia, no existe esa lista actualizada, pese a que esta por municipio. Sin embargo, quiere decir que siguen con las mismas prácticas y que para este consejo político que se llevará hoy, están solicitando algunos consejeros lleven gente, con el fin; repito de hacer bola nada más.

Asimismo, sería importante que al entrar de esta reunión de consejo político del PRI, se dieran a conocer la lista oficial de consejeros, debido a que dicen que en la pasada reunión, se vio gente arrimada nada más. Hoy de esos 618 consejeros de que se habla, deben de tener la mitad más uno, creo que arriba de 310 aproximadamente.

La inmensa mayoría, dicen los que conocen de aguacates son fieles al sujeto de marras de Torre Cantú, quien sigue mandado a través de la dirigencia estatal del PRI que encabeza, Sergio Guajardo y Aida Zulema Flores, como otros funcionarios de ese partido en la entidad.

Inclusive, el líder estatal del PRI, ya recibió una lista de quienes son los posibles candidatos a legisladores federales para las elecciones del 2018 en Tamaulipas.

1.- Nuevo Laredo. Héctor Canales.

2.- Reynosa, Humberto Valdez Richaud.

3.- Río Bravo, Miguel Cavazos Guerrero.

4.- Matamoros, Mónica González García.

5.- Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez.

6.- Mante, Juan Jesús Serna.

7.- Madero, Karen Romero.

8.- Tampico, Mónica Villarreal.

9.- Reynosa. Amelia Vitales.

Estos son los que pueden jugar. Pero existe una disyuntiva que el ejecutivo estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, habrá de estar solicitando en las negociaciones la mitad de esas posiciones que pueden ser, Reynosa, Victoria, Tampico y Laredo, en las senadurías el PRI dicen que no metería las manos.

El fin, así es como el PRI de Tamaulipas, se la va gastando, máxime ahora que tienen ya un precandidato registrado que no es priista, hasta hace algunos meses y que hoy todos le rinde pleitesía como si fuera ya la salvación de México.

Veremos de qué estará hecho el PRI de Guajardo Maldonado-Torre Cantú cuando se acerquen las definiciones de las candidaturas a las presidencias municipales, legislaturas federales y senadurías del país.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]

Dejar un Comentario