Compartir
¡Habrá final regia!

¡Habrá final regia!

Rayados se regocija con Morelia, al golearlos 5 a 0 y enfrentará en la final a su paisano Tigres

Monterrey, N.L. (Agencias).- Sí habrá final regia, por primera vez Rayados y Tigres disputarán un título de Liga. El superlíder del torneo volvió a lucir imponente en casa, el Gigante de Acero se convirtió en un monstruo de 50 mil cabezas y en la cancha Rayados le pasó por encima a Morelia al golearlo por 4-0 para un marcador global de 5-0.

La fiesta comenzó temprano en la casa albiazul, apenas al 9’ Hugo González realizó un despeje largo hasta los dominios de Rogelio Funes Mori, el Mellizo dejó que el balón diera un bote y de un implacable derechazo fusiló al arquero Sosa para el 1-0 en el encuentro y 2-0 en el global.

Con la intención de acabar lo más rápido posible con su rival, la Pandilla machacó la zaga moreliana, al 11’ le fue anulado un gol a Benítez por fuera de lugar y al 13’ el mismo paraguayo cruzó demasiado su disparo para dejar ir otra oportunidad.

Un susto se vivió al 17’ cuando se marcó una clara mano de José Basanta en el área al barrerse, pero la afición presionó con todo a Raúl Ruidíaz y el peruano anunció su cobro para que Hugo González atajara perfecto, la falla desmoralizó a Monarcas.

Enseguida en el área purépecha, el Mellizo se metió en el camino de Gabriel Achilier, para que apenas sintiera un toque se dejó caer y el silbante Jorge Isaac Rojas le compró la jugada, que Carlos Sánchez desde los once pasos convirtió en el 2-0.

Al 29’ Neri Cardozo cobró un castigo por derecha al área, el balón lucía controlable para Sosa, pero el guardameta cometió un grave error al no quedarse con la esférica y Funes Mori facturó el 3-0 y ya 4-0 en el global, una losa lapidaria para la monarquía.

Todavía al 35’ el Monterrey perdonó el cuarto gol del encuentro cuando en un contragolpe quedaron cuatro albiazules contra un defensa michoacano, pero en el servicio de Cardozo a Pabón, antes Sosa alcanzó a manotear la pelota.

Para la segunda mitad no cesó la presión albiazul y al 52’ Pabón llevó una pelota por izquierda, mandó un servicio exacto a donde Funes Mori conectó de cabeza para el 4-0 del partido y 5-0 global.

El resto del encuentro fue de trámite, con un Morelia entregado y sin fuerza para pelear por más y con un equipo de Monterrey que se dedicó a administrar su esfuerzo, pues les espera una lucha por el título con el rival de la ciudad.

Dejar un Comentario