Compartir
Buscan créditos para enfrentar impacto económico en el próximo año

Buscan créditos para enfrentar impacto económico en el próximo año

Con ello salir así de algunos apuros económicos en el que se encuentran sumidos muchos ganaderos y agricultores tanto del sector social como privado.

Por: José Luis Ávila.

Cd. Victoria, Tam.- El sector ganadero del área social contempla buscar créditos para beneficio de estos productores, sobre todo ante el incremento de insumos y la crítica situación económica que les espera para este 2018, pues impactará más fuerte entre quienes se dedican a la actividad agropecuaria.

Para ello se habrá de analizar nuevos esquemas con instituciones como la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero-FND-, por ser quienes ofrecen mejores aperturas a la demanda de apoyos directos al campo.

Jorge González Rosales, dirigente de la Central Campesina Cardenista Democrática-CCCD- opinó al respecto que la banca privada de alguna manera ha paralizado los empréstitos hacia este sector, “no sabemos cuál ha sido la razón, pero de cualquier forma nosotros siempre respondemos ante las circunstancias que se nos presentan”.

Por ello, dice, que buscarán las formas y condiciones para lograr el apoyo directo de las instituciones financieras, como la FND y salir así de algunos apuros económicos en el que se encuentran sumidos muchos ganaderos y agricultores tanto del sector social como privado.

A pesar de esta situación en términos generales han podido salir con cada uno de los problemas que han enfrentado anualmente, “la humedad en últimas fechas para el ciclo O-I 2017-2018, han sido buenas en la mayor parte del campo, pero el problema es la falta de créditos a través de las instituciones bancarias”

Por otra parte el sector pecuario de la entidad está mostrando cierta inconformidad contra las aduanas de la región fronteriza, sobre todo con la revisión de productos cárnicos, porque permiten el ingreso al país de este producto rojo calificada como de mala calidad.

Ante ello es necesario que las autoridades deben ser más estrictas y exigir que dichos productos no ingresen a México, sobre todo en caso de no reunir las condiciones apropiadas.

Dejar un Comentario