Compartir
Buscan crear proyectos para apoyar a campesinos de Tamaulipas

Buscan crear proyectos para apoyar a campesinos de Tamaulipas

Esta situación ya no se puede soportar, debido a que a la gente ya no le alcanza para sobrevivir.

Por:  Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Continua la explotación hacia los productores que menos tienen en la región semiárida de Tamaulipas, principalmente entre los más de 5 mil campesinos que se dedican a diferentes labores y del campo, por ello urge que la Liga de Comunidades Agrarias busque y diseñe proyectos para apoyarlos y darle así un mejor sustento de vida.

Santos Torres Villanueva, integrante del comité municipal cenecista en Palmillas, mencionó que a través de la dirigencia estatal de la CNC les han indicado que se han venido desarrollando pláticas con distintos organismos con el propósito de poder crear proyectos.

Indicó que esta situación ya no se puede soportar, debido a que a la gente ya no le alcanza para sobrevivir.

Y asegura que es un abuso el que cometen las empresas que se dedican a la compra de sus productos en aquella región semiárida de Tamaulipas, por lo que buscarán en este 2018 impulsar proyectos que capaciten a la gente del campo para que puedan vender, por ejemplo, sus productos artesanales y que elaboran ellos mismos.

“Ahorita muchos compañeros saben hacer artículos para la charrería, sillas de montar, botas, chamarras, pues hay gente que tiene un gran conocimiento para la fabricación de estos productos novedosos entre muchas otras, por lo que también se buscará acrecentar el conocimiento mediante cursos hacia otras comunidades”, dijo.

Y asegura que se busca también no sólo capacitarlos, si no crear un centro que permita almacenar y distribuir a diversos puntos del Estado y el país, los productos que ellos elaboran.

“Nos han dicho en la dirigencia estatal cenecista  que están en diálogo con autoridades del gobierno del estado, y en breve con SAGARPA para tratar de ayudarnos, y darle así un valor agregado a nuestros productos sobre todo por ser artículos artesanales de piel y gamuza”, menciono.

Dejar un Comentario