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Gobierno de Tamaulipas impulsa a productores locales en México Alimentaria 2017 FOOD SHOW

Gobierno de Tamaulipas impulsa a productores locales en México Alimentaria 2017 FOOD SHOW

Se llevará a cabo del 7 al 9 de diciembre y busca una vez más ubicarse como un referente internacional de negocio, impulso y conocimiento para que cada visitante viva una experiencia de acercamiento con el campo, los modelos de negocios y las acciones de impulso a efecto de generar empatía con los productores.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por segundo año consecutivo, Tamaulipas está presente en México Alimentaria 2017FOOD SHOW 2017, un evento de talla mundial donde se dan cita delegaciones de más de 15 países, productores, inversionistas, compradores y público en general, para conocer y potenciar las bondades productivas de nuestro país y del estado.

En este punto de encuentro más importante del país y Latinoamérica, productores tamaulipecos participan en esta ventana comercial exhibiendo productos como mezcal, salsas “El Pulpito”, jugo de sábila, productos elaborados a base de miel, de lácteos, chile piquín, entre otros.

Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural manifestó que los productores que asisten a esta plataforma comercial proyectan sus productos tamaulipecos ante compradores nacionales e internacionales al referir “hay gente que se preparó y que ya tiene rato en el circuito, falta ese pequeño empuje, esa oportunidad de tener una serie de compradores y extender su mercado”.

Previo a la inauguración en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, el Secretario destacó que a través de estas acciones queda de manifiesto el interés del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y de la Secretaría que él representa de dar ese impulso a los productores y emprendedores de Tamaulipas al sostener “hace falta que los demás se animen, que la gente realmente crea que sí es posible”.

México Alimentaria 2017 Food Show se llevará a cabo del 7 al 9 de diciembre y busca una vez más ubicarse como un referente internacional de negocio, impulso y conocimiento para que cada visitante viva una experiencia de acercamiento con el campo, los modelos de negocios y las acciones de impulso a efecto de generar empatía con los productores.

Adicional a la exposición comercial, este evento contempla también más de 120 eventos, entre conferencias magistrales plenarias, seminarios, exhibición y calificación de ganado, programas gastronómicos y de Cata, donde se prevé una asistencia de más de 60 mil personas que recorrerán más de 750 stands.

Ariel Longoria agregó que el Ejecutivo Estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Rural lleva al productor al estrado para que interactúe con el comprador o inversionista, que lo convenza de que su producto es bueno.

“Nosotros los ponemos en la oportunidad y ellos irán hacia adelante para recibir el beneficio de un contrato a nivel nacional e internacional, es un evento bastante bueno para los pequeños productores, se trata de abrirles las puertas hacia el mundo”, finalizó.

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