Compartir
Pronostican nevadas en partes altas de Tamaulipas por primera tormenta invernal

Pronostican nevadas en partes altas de Tamaulipas por primera tormenta invernal

Por lo que respecta a la capital del estado se espera que la temperatura se mantenga entre los cinco y once grados centígrados, con algunas posibilidades de precipitaciones pluviales ligeras.

Por: José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- La primera tormenta invernal de la temporada en combinación con el frente frio número 14, estarán cruzado para hoy viernes lentamente por el norte y noreste del país, y se espera para gran parte de Tamaulipas que las temperaturas bajen más de los seis grados centígrados, con probabilidades de nevadas en las partes altas de la entidad.

Esto de acuerdo a lo señalado en el reporte del Servicio Meteorológico Nacional, proporcionado por la subgerencia técnica del organismo de Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua-CNA-.

Asimismo con la presencia de estos fenómenos climáticos de igual manera se espera se presenten en la entidad algunas tormentas, así como en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Oaxaca, además se prevén fuertes vientos con oleajes de dos a tres metros.

Se insistió que esta severa tormenta invernal estará cruzando este viernes el norte y noreste del país, mientras que el frente 14, recorrerá el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán.

El mismo pronóstico determina que esta intensa masa de aire polar asociada con el frente frio cubrirá gran parte del país, y estas condiciones conservarán el ambiente muy frío en la mayor parte del país.

Para Tamaulipas se describe que la temperatura en Reynosa, Río Bravo durante ayer jueves fue de cinco grados centígrados con una sensación de tres grados, por lo que se espera que para hoy viernes continúe el clima muy frío.

Por lo que respecta a la capital del estado se espera que la temperatura se mantenga entre los cinco y once grados centígrados, con algunas posibilidades de precipitaciones pluviales ligeras.

En tanto para la región serrana del altiplano se espera la caída de nieve en la zona alta de Miquihuana, Tula, Jaumave, Palmillas y Bustamante, con temperaturas bajo cero grados.

Asimismo ante esta situación extrema la coordinación de protección civil estatal informo que los albergues están listos para ser utilizados por las personas que así lo necesiten.

Mientras tanto y de acuerdo al reporte, derivado al frente frío se presentaron bajas temperaturas de hasta cinco grados centígrados en diferentes municipios de la frontera norte; el cual se considera el descenso más fuerte, en lo que va de la temporada invernal y se prevén lloviznas intermitentes a lo largo y ancho de Tamaulipas.

Por lo pronto para este viernes, se espera un ligero deceso de temperatura más de lo registrado, sobre todo en municipios de la franja fronteriza y la zona conurbada.

Dejar un Comentario