Compartir
Será 2018 año difícil para los agricultores

Será 2018 año difícil para los agricultores

El agro tamaulipeco atraviesa por una de sus peores épocas toda vez ha perdido rentabilidad, y por si fuera poco muchos campesinos prefirieron abandonar sus tierras.

Por: José Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Ante la actual falta de rentabilidad de las tierras dedicadas a la agricultura, así como los constantes aumentos a insumos que se requiere para realizar sus labores, para el agro tamaulipeco en el ya próximo año 2018 se vislumbra un panorama difícil.

Eduardo Espronceda Galindo, Presidente de la Federación de Propietarios Rurales de Tamaulipas (FPRT), dijo que los insumos para la agricultura cada vez son más altos y las ganancias son muy pocas, pues en ocasiones solo recuperan la inversión realizada.

Aunque esperan todavía que con a la reforma al campo se puedan establecer medidas que beneficien a los productores, con la reducción de los costos de producción.

Y en conjunto con la reforma energética también beneficiará a los campesinos, debido a que se dará mejor respuesta en materia de tarifas eléctricas y fertilizantes, bajando el costo de estos factores y logrando que la producción sea menos costosa, y al momento de la comercialización no se registren pérdidas.

Pero insiste que el agro tamaulipeco atraviesa por una de sus peores épocas toda vez ha perdido rentabilidad, y por si fuera poco muchos campesinos prefirieron abandonar sus tierras.

En tanto menciono que el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de destinar más apoyos, a los pequeños propietarios para alentar al sector campesino.

Sin embargo el sector rural requiere de más apoyo y menor trámite burocrático, para reactivar la actividad agrícola que se ha visto afectada en los últimos años, por falta de equipamiento y el flagelo de la inseguridad.

“El apoyo a pequeños propietarios era un programa urgente que requería el campo, desde luego que alienta el compromiso que hizo el Presidente de la Republica en su mensaje de destinar más recursos para fortalecer la productividad agrícola” señaló.

Dejar un Comentario