Compartir
AGENDA PÚBLICA… Entra el gobierno al negocio

AGENDA PÚBLICA… Entra el gobierno al negocio

Salvador Leal Luna.

De hacerse ese padrón de vehículos americanos en Tamaulipas, como lo plantea el gobierno de los “Vientos del Cambio”, las organizaciones de la Unión Campesina Democrática, mejor conocida como la UCD y la ONOPPAFA, se verán afectas en el negocio, debido a que este pasara al actual gobierno panista que encabeza, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Se habla ya que ese engomado que proporcionara el gobierno a todo aquella unidad que circula en Tamaulipas, principalmente de procedencia extranjera, tendrá ya un costo de mil 200 pesos o más, para que con ello, el Estado, tenga seguridad de la unidad, pero sobre todo de quien es.

Otro de los aspectos, es la seguridad, luego de que muchas unidades americanas, con cartones de la UCD y de la ONOPPAFA, estos no eran garantía en caso de un accidente vial, lo que ponía en riesgo la vida de muchos habitantes, no solo del Estado, sino de otros lugares del país y fuera del mismo.

De hacerse realidad, esto, el gobierno se hará de dinero de quienes poseen una unidad de procedencia americana o sin placas, ya que se habla de que existen en la entidad arriba de 400 mil unidades, de las cuales circulan más en los municipios de la frontera del Estado.

Sin duda que el dicho o refrán ese que dice “cuando veas la barbas de tu vecino recortar, pon las tuyas a remojar”. Esto es lo que deben de estar haciendo los líderes de estas organizaciones de la UCD y la ONOPAFFA, porque se les acabará el negocio de expedir por equis cantidad de dinero un cartón que se ponía en donde debe ir la placa oficial del Estado.

La idea es buena, sin duda alguna, porque para que haya un control vehicular debe haber un adecuado manejo de esas unidades, las cuales también deben ser revisadas, debido a que muchas son unidades viejas y otras nuevas. Aquí es donde digo que ese engomado o como se llame debe de tener un control, que no sea para unidades nuevas que andan con total impunidad por las calles y que no pagaron impuestos de importación.

Sin embargo, veremos hasta donde llega el gobierno que ni tarde ni perezoso, entro al negocio y así hacerse de un billetito para las arcas del Estado, ya que ese costo, será benéfico, donde me atrevo a decir que pueda que supla a la mentada tenencia vehicular que ha sido ya un dolor de Cabeza.

Hasta el momento, estás organizaciones no han dicho nada, cuando les están quitando la gallina de los huevo de oro y lo que es peor, van a pasar de mano, porque al hacerse cargo el gobierno, al empadronarlos, es más seguro, esto hasta en tanto, el gobierno federal, no proponga una nacionalización, regularización o legalización de los mismos. Porque este engomado no les va garantizar el decomiso de las unidades.

Por lo pronto, veremos hoy en el paquete fiscal 2018 del gobierno de Tamaulipas, como viene, la situación de empadronar estas unidades, como también de cuánto será el subsidio que se haga de la tenencia, la cual hoy asciende a 250 mil pesos. O de plano la quite que es lo más conveniente, porque actualmente hay más de 13 entidades en el país que ese impuesto de tenencia no existe. ¿Y Tamaulipas cuándo?

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]

Dejar un Comentario