Compartir
Exhorta regidor a prevenir muertes por influenza en la capital de Tamaulipas
Marte Alejandro Ruiz Nava regidor de Victoria. (Foto Mendoza).

Exhorta regidor a prevenir muertes por influenza en la capital de Tamaulipas

Ondas gélidas e invierno crudo aumenta casos de gripe.

Ramon Mendoza S.
Reportero

Con los fuertes fríos y ondas gélidas así como el brusco cambio de la temperatura ha provocado ha provocado un severo aumento de los casos de gripe en influenza entre la población según fue informado por el presidente de la comisión de salud en el cabildo local regidor Marte Alejandro Ruiz Nava.

Por ello es necesario que la Secretaría de Salud abastezca del medicamento necesario para las personas que pudieran ser víctimas de esta enfermedad.

Recordó que por estas mismas fechas pero del 2016 se contabilizaron más de 60 muertes por esta enfermedad, y hoy parece que esta cifra aumento.

Refirió que por el crudo invierno se empezarán a presentar los padecimientos propios de la temporada, por lo que se requiere que la Secretaría de Salud se active y comience a trabajar en la difusión de acciones preventivas.

“Y que se cuente con el medicamento para hacer un frente contra la influenza, que el año pasado cobró muchas vidas en Victoria y que por negligencia la Secretaria de Salud no se informó a la ciudadanía y ni siquiera generaron boletines informativos, sino hasta después”, enfatizó.

Asimismo dijo que gracias a la información ciudadana pudo conocer de cientos de casos de personas que experimentaron síntomas de la influenza, muchas de las que tuvieron un desenlace fatal, y la autoridad oficial minimizó la situación.

Ruiz Nava comentó que en ese entonces los ciudadanos le expresaron que cuando iban a consultar a los centros de salud o a los hospitales los doctores les decían que tenían gripa, pero esos diagnósticos falsos obedecían a la falta de medicamentos contra la influenza

Dejar un Comentario