Compartir
Falta mayor capacitación a elementos de Tránsito

Falta mayor capacitación a elementos de Tránsito

Desafortunadamente no han modificado su forma de actuar porque siguen favoreciendo la razón al ciudadano.

Ramón Mendoza S.
Reportero

Solo con capacitación constante disminuirán las quejas o denuncian contra la actuación de los agentes de transito ante el Tribunal Fiscal de Justicia Administrativa municipal en Victoria afirmo su titular Luis Enrique García Portales.

Menciono que desde su creación el Tribunal propuso llevar acabo este adiestramiento para el correcto llenado de las boletas de infracción además de humanizar el trato con la ciudadanía.

Refirió que para disminuir las quejas por el mal llenado de las boletas, imposición de multas o arrastre de grúas de unidades es urgente que se capacite a todos y cada uno de los servidores públicos pertenecientes al área de transito y vialidad.

“Yo considero que es muy positivo por que como bien saben el tribunal se creo para fortalecer el orden jurídico, es el que los funcionarios o personas que llevan acabo actos de autoridad que en el caso concreto los agentes de transito estén preparados y sujetarse a los procedimientos” asevero.

García Portales, magistrado del tribunal municipal, dijo que la falta de capacitación e integración de las boletas hacen que se pierda la demanda y al final, se dé la razón al particular.

“No han logrado desvirtuar las quejas de la ciudadanía y en este caso aun con la capacitación tampoco han logrado bajar el índice de denuncias. Desafortunadamente no han modificado su forma de actuar porque siguen favoreciendo la razón al ciudadano”.

Sin embargo, citó el funcionario, son múltiples las denuncias que ya perdió la actual administración por mal integración de las boletas, es decir que el agente de tránsito no tiene la habilidad de explicar los conceptos dentro del documento que se aplica a un conductor que viole algunos de los reglamentos de tránsito.

“Como redactar una boleta, motivarla y una certeza jurídica de que es lo que se esta infraccionando, el artículo del reglamento de referencia, la capacitación constante es un elemento primordial para que todos se encuentren en el marco legal” enfatizo.

Dejar un Comentario