Compartir
Gobierno estatal va contra líderes de UCD y ONAPAFFA

Gobierno estatal va contra líderes de UCD y ONAPAFFA

Los tienen perfectamente identificados, y todo ello dirigido a detener la introducción ilegal, con las facultades que tiene el Gobierno del Estado.

Ramon Mendoza S.
Reportero

En una exploración que pudiera extenderse durante todo el 2018 el gobierno del estado someterá a una estricta indagatoria a unas 70 oficinas de la UCD y ONAPAFFA que durante varios años han estado afiliando a los poseedores de autos americanos con el pretexto de una nacionalización.

En uso de las facultades que le confiere la Ley, el Gobierno de Tamaulipas ha iniciado desde el 2017 una serie de visitas domiciliarias a oficinas de estas asociaciones con el fin de tenerlas identificadas.

En entrevista el Subsecretario de ingresos del gobierno estatal Arturo Soto Alemán dijo que se trata de un proceso largo que no se puede solucionar de un día para otro.

“Ya estoy en eso, es un tema largo, son procesos administrativos, empezamos con hacer una verificación de domicilios” enfatizo.

Puntualizó que la verificación, no sólo va contra la organización, es contra ellos a título personal, para ver cómo han incrementado su patrimonio, para ver cómo han obtenido esos recursos.

“Después de la verificación de domicilios inicias con solicitar cuentas bancarias en un proceso que puede durar todo un año no solo es de anunciar ya mañana los detengo, no de ninguna manera” acotó.

Indicó que los tienen perfectamente identificados, y todo ello dirigido a detener la introducción ilegal, con las facultades que tiene el Gobierno del Estado y la comercialización de estas unidades americanas.

“Llevo 70 domicilios verificados todavía me falta, creo que algo pudiera tener en unos ocho meses más o menos” subrayó.

Hay que destacar que el Gobierno de Tamaulipas anunciará en breve un mecanismo de control a vehículos de procedencia extranjera que circulan en la entidad.

El mecanismo de control representa ya un asunto de seguridad, debido a que autos y camionetas chocolates han participado en actos delictivos y simplemente los abandonan sin que la autoridad pueda dar seguimiento alguno a investigaciones ya que no se cuenta con historial ni identificación del propietario.

En este 2018 el gobierno del estado realizara unas exhaustivas auditorias contra unas 70 oficinas de la UCD y ONAPPAFA a fin de justificar la venta ilegal de placas para autos de procedencia extranjera. (Foto Mendoza).

Dejar un Comentario