Compartir
Meade plantea crédito y apoyo a mujeres del campo

Meade plantea crédito y apoyo a mujeres del campo

Señala la necesidad de un retiro digno para los adultos mayores de ese sector; el precandidato destaca como prioritario evitar los intermediarios.

Ciudad de México (Agencias).- El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, ofreció poner el crédito al alcance de los campesinos al conseguir el respaldo de la Confederación Nacional de ese sector (CNC).

Durante la conmemoración del 103 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria, señaló que también es necesario un retiro digno para los adultos mayores del campo que han dado su mayor esfuerzo en beneficio del país.

En las instalaciones de la Casa del Agrarista ubicadas en la Colonia Santa María la Ribera, en la delegación Cuauhtémoc, subrayó que es necesario implementar una política agropecuaria nacional, ya que el centro del progreso está en el campo y por ello los campesinos y la tierra caminan juntos en México.

Meade Kribreña resaltó que los campesinos le han cumplido al país al producir los alimentos que se consumen, por lo que se ha luchado para reivindicar el derecho a la tierra.

En este sentido, el precandidato del PRI señaló que es prioritario evitar el intermediarismo y financiar al campo, en virtud de que la tierra para producir necesita crédito y apoyo.

Por esta razón, propuso en las instalaciones de la Confederación Nacional Campesina (CNC) implementar la ventanilla única para que los créditos lleguen de la mejor manera a los productores. Destacó que es fundamental llevar a cabo una alianza con las mujeres rurales para que tengan mayor participación en todos los ámbitos, ya sea político, comercial o social.

Ante el presidente de la CNC, Ismael Hernández Deras, y el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que el crédito y la capacitación son elementos sustanciales para desarrollar una política agropecuaria regional que genere bienestar a los trabajadores del campo que ahí viven y laboran.

Dejar un Comentario