Compartir
Los Dodger lo querían en sus filas, pero los Mets fueron los vencedores
Fernando Gallegos tomándose la foto del recuerdo con la gente fiel (La Nopalera) del Parque del 31 Morelos

Los Dodger lo querían en sus filas, pero los Mets fueron los vencedores

Paco Galindo/ Cd. Victoria, Tamp

El beisbolista Victorense Fernando Gallegos se encuentra con un pequeño receso antes de firmar el contrato definitivo con los Mets de New York, la cual se estará efectuando con las últimas pruebas que le harán.

En pláticas con el pelotero en el Parque del 31 Morelos; menciono que será a finales del mes de Enero cuando viaje a Dominicana a hacer las últimas pruebas, siendo la física y el antidoping, posteriormente firmara el contrato con los Mets, el cual ya lo hicieron con la academia de los Toros de Tijuana.

Fueros seis franquicias de la gran carpa quienes se pelearon por el Tamaulipeco, entre ellas, Los Cerveceros de Milwaukee, Tampa Bay, Cincinati, los Dodgers entre otros, el equipo de los Dodgers tenían mucho interés por tener entre sus filas a Gallegos, pero los Mets invirtieron más por él. El cual hizo negociaciones con los Toros de Tijuana.

Fernando Gallegos cuenta con tan solo 17 años, en el año en curso cumplirá los 18 años, llego a los toros poco más de un año; se desempeña como lanzador, y llego a los Toros de Tijuana tirando alrededor de 75 millas.

Ahora tiene record de 89 millas, menciona que sus lanzamientos son slaider, recta y cambio. Desde que llego a Él Carmen en Nuevo León procedente de los Toros de Tijuana, un grupo de representantes de los equipos de las grandes ligas llegaron a supervisar la labor de dos de sus compañeros, pero al ver los lanzamientos de Fernando Gallegos, se abocaron a darle el seguimiento, donde los Dodgers no quitaba el dedo del renglón ni Tampa Bay.

En el 2017 Fernando y los Toros terminaron campeones en la Liga Rookie 2017, Gallegos recibió el trofeo de efectividad, además él y su compañero Oscar Romero fueron jugadores de la semana, MVP. Y fue requerido inmediatamente por los Toros para asistir al show Case, donde estaban los buscadores de talentos de las grandes ligas.

El Victorence compitió entre alrededor de 12 peloteros, llenándole el ojo a seis franquisias, en donde al final los Mets lo adquirió.

Cabe hacer mención que sus padres fueron fundamentales para su formación deportiva, y el ex beisbolista de la Liga Mexicana José ‘Zurdo’ López, quien lo encamino a dar su mejor esfuerzo.

Ahora como ya pertenece a una franquicia de las Grandes Ligas, muchos se cuelgan de la fama del pelotero de Ciudad Victoria, donde ahora en Facebook lo felicitan, y uno que otro se acredita de su fama pero que nunca siguieron ni apoyaron la trayectoria del pelotero. Como es el caso de la Asociación Estatal de Béisbol que involucra a la FEMEBE, pero que en realidad los que estuvieron a sol y sombra, luchando contra toda adversidad, fueros sus padres y el ‘Zurdo’.

Dejar un Comentario