Compartir
Registra Morena coalición con PT y PES para elección en Tamaulipas

Registra Morena coalición con PT y PES para elección en Tamaulipas

Bajo ese contexto es que habrán de repartirse a las candidaturas locales entre las que ya destacan algunos personajes, sobre todo de Morena para el senado, y alcaldías.

Ramon Mendoza S.
Reportero

Este día habrá de formalizarse ante las autoridades electorales de Tamaulipas la coalición denominada “Juntos Haremos Historia” entre los partidos Morena, PT y PES que a nivel nacional postulan la precandidatura de Andrés Manuel López Obrador y posteriormente definir las locales.

José Antonio Leal Doria Presidente del Consejo Político Estatal de Morena informo que las directivas de las tres fuerzas políticas, presentaran la documentación para oficializar su alianza y contender juntos por espacios en el Congreso de la Unión y las 43 alcaldías.

“Hoy se concreta un convenio de coalición a nivel local con el PT y PES donde MORENA a nivel nacional ya está funcionando; Pues esas cuestiones no que nos retrasen más que todo hay que hacer ajustes para que los compañeros de esos partidos tengan derecho a proponer personajes para el reparto de las candidaturas” subrayo.

Y bajo ese contexto es que habrán de repartirse a las candidaturas locales entre las que ya destacan algunos personajes, sobre todo de Morena para el senado, y alcaldías.

“Las propuestas de Morena para senador está el dirigente estatal Enrique Torres, Jaime Moreno consejero estatal de Reynosa, Américo Villarreal Anaya de Victoria que ya tiene más de un año con mucho trabajo, también esta otro joven de Reynosa que ya compitió para la alcaldía de ese municipio José Ramon Gómez Leal” expreso.

Para Victoria destacan de igual forma las aspiraciones de Eduardo Gattas y Marte Alejandro Ruiz Nava inclinándose la balanza por este último ya que están siendo respaldadas por el PES y PT donde Morena facilitaría tal denominación.

Refirió que las candidaturas de la coalición “Juntos Haremos Historia” deben de estar completamente definidas en las próximas dos semanas a más tardar.

“Creo que en dos semanas ya tendremos definidas las candidaturas con aspirantes únicos en cada distrito, senaduría y las 43 alcaldías” sentencio.

Dejar un Comentario