Compartir
Aumenta migración de jóvenes del campo

Aumenta migración de jóvenes del campo

La situación en el agro capitalino es muy complicada y por ello requiere de mayores apoyos.

Ramon Mendoza S.
Reportero

La pobreza en la zona rural de Victoria sigue latente y la migración de los jóvenes hacia las ciudades hace que las tierras ya no sean trabajadas por sus familias incentivando la renta o el abandono.

Hermelindo Ramírez Rodríguez subsecretario de gestión social del partido Movimiento Ciudadano (MC) considero necesario impulsar la mecanización del

campo, el fortalecimiento de los programas de apoyo y sobre todo que regresen las CBTAS o academias rurales.

“Los jóvenes siguen abandonando el campo, su forma de vida y trabajo, para migrar a las grandes urbes a buscar una mejor calidad de vida; Es necesario ampliar las escuelas rurales, que se refieren los programas de apoyo “expreso.

Ramírez Rodríguez dijo que ante la caída en los precios de los granos, cítricos y pobreza extrema que se registra en la mayor parte de las 44 comunidades rurales de la región, es indispensable incrementar los recursos del Presupuesto de Egresos de este año para apoyar al campo.

Indicó que la situación en el agro capitalino es muy complicada y por ello requiere de mayores apoyos.

Señaló que a pesar de que el proyecto del Presupuesto de Egresos de la 2018 del municipio registra un volumen importante de recursos, se requiere ampliar, y atender la comercialización de granos, los cítricos y ante todo combatir la pobreza.

Detalló que entre los granos más afectados por la baja de los precios a nivel mundial, nacional, estatal y regionalmente, se encuentran el maíz, sorgo, trigo, oleaginosas, soya y frijol.

Por ello, el ex asambleísta local (MC) consideró necesario incentivar el financiamiento del agro y pasar de bienes privados a bienes públicos, y no al revés.

Dejar un Comentario