Compartir
¿Tienes mal aliento?, puedes quitarlo haciendo esto

¿Tienes mal aliento?, puedes quitarlo haciendo esto

El origen de la halitosis está en la lengua y las encías, provocado por varias enfermedades.

Ciudad de México (Agencias).- En todo el mundo, más de 80 millones de personas sufren de halitosis crónica o mal aliento, mientras que en México, al menos el 80 por ciento de la población padece de este mal, provodado principalmente por la presencia de caries.

De acuerdo al portal Mi Morelia, la halitosis es síntoma de enfermedades odontogénicas, gastrointestinales, bucofaríngeas, sinusitis, linfomas o neoplasias, así lo informó el jefe de servicio de Otorrinolaringología y Cirugía de cabeza y cuello del Hospital General de México.

Existen dos tipo de halitosis: Halitosis subjetiva y halitosis objetiva:

La halitosis subjetiva se trata de mal aliento producido por personas que al dormir respiran por la boca o por restos alimenticios que se quedan entre los dientes.

La halitosis objetiva es percibida cuando los interlocutores detectan el mal aroma proveniente de la boca de la otra persona a distancia; puede tratarse de un problema de salud grave, sobre todo su se ha intentado combatir con buena higiene bucal y con uso de enjuagues o dentríficos,por lo que es recomendable acudir al médico.

Tener mal aliento puede ser incómodo, pero es una afección común y hay varias maneras de combatirla:

1.- Cepillar los dientes dos veces al día: Cepillar los dientes de dos o tres minutos por lo menos dos veces al día para poder eliminar la placa y restos de comida.

2.- Usar diariamente el hilo dental eliminará los restos de comida que tenemos entre los dientes a los que no puede llegar el cepillo dental.

3.- Cepillar o frotar la lengua para poder eliminar cualquier residuo que podamos acumular en las papilas gustativas y los pliegues de nuestra lengua invierta en el raspador de lengua que lo venden en farmacias.

4.- Usar enjuague bucal aunque a veces no es lo óptimo, los dentistas recomiendan enjuagar la boca con mezcla de agua y gotas de aceite de menta o enjuagarse la boca con té negro o verde de acuerdo a estudio de la Universidad de Chicago, inhibe el crecimiento de bacterias que causan dicho problema.

5.- Visitar al dentista. La mejor manera de saber si tenemos buena salud bucal es asistir al dentista para poder descartar cualquer problema con nuestra boca.

6.- Dejar de fumar y no usar productos de tabaco, ya que reseca la boca y deja olor desagradable.

7.- Tomar agua. Asegurarnos de beber suficiente cantidad ee agua de seis a ocho vasos para evitar la resequedad en nuestra boca.

8.- Consumir caramelo sin azúcar o chicle sin azúcar. Chupar este tipo de dulces ayuda estimular el flujo de saliva, la cual arrastra los restos de comida y las bacterias que causan el mal aliento.

9.- Masticar tallo de apio, zanahoria o manzana. Frutas y vegetales frescos y crocantes aumentan el flujo de saliva entre las comidas y ayudan a arrastrar las bacterias de los dientes, la lengua y las encías, que pueden provocar el mal aliento.

Dejar un Comentario