Compartir
En alerta PC para atender a personas en situación de calle por frente frio

En alerta PC para atender a personas en situación de calle por frente frio

Se tienen identificadas a por lo menos 10 personas que deambulan en las calles y que son vulnerables al agua, frio o calor según sea el caso.

Ramon Mendoza S.
Reportero

Por instrucciones del Alcalde Oscar Almaraz Smer, la Dirección de Protección Civil realiza recorridos en diversas zonas de la Capital del Estado para detectar a personas en situación de calle y canalizarlas a los albergues activados por el Ayuntamiento durante el paso de una nueva onda gélida anunciada para esta semana.

Rubén Valero Castillo encargado del despacho de la Dirección de Protección Civil del municipio dijo que se tienen identificadas a por lo menos 10 personas que deambulan en las calles y que son vulnerables al agua, frio o calor según sea el caso.

“La verdad ya identificados son como 10 personas ya bien focalizadas que de inmediato vamos a visitarlos, además de los reportes que van saliendo, están ubicados principalmente en el primer cuadro de la ciudad y en la loma”.

Lamentablemente, según expuso el funcionario, dichas personas son renuentes para ser auxiliadas.

Mucha gente no quiere irse, las personas que están en situación de calle tienen miedo que los vamos a llevar a la cárcel o no dejar salir, o encerrar de por vida, simplemente ayudarlos, estamos visitándolos casi tres veces a verificar una persona y si ya no quiere se les da una cobija” subrayo.

A pesar de los anuncios preventivos que se han formulado para tal efecto, Valero Castillo descarto que el paso de esta nueva onda gélida vaya a registrar agua nieve o presencia de hielo.

“No esta pronosticado tanto frio como heladas o agua nieve, posiblemente si habrá un descenso de temperatura con lluvia, ya estamos listos con gente y albergues para hacer rondines para invitar a la gente en situación de calle pasen a los albergues” revelo.

“La máxima esta de 7 a 10 grados, se pronostican chubascos o sea que va a estar un poco fuerte el agua, la recomendación a la gente es que se abriguen bien, nos e expongan a los frio, se cubran la boca a las personas adultas o niños se nutran con vitamina C naranja limón o frutas para recibir fuerte estos frentes fríos” acoto.

Rubén Valero Castillo encargado del despacho de la Dirección de Protección Civil del municipio. (Foto Mendoza)

Dejar un Comentario