Compartir
AGENDA PÚBLICA… Mucho ruido y pocas nueces. Diputados

AGENDA PÚBLICA… Mucho ruido y pocas nueces. Diputados

Salvador Leal Luna.

Al iniciar el segundo año de sesiones legislativas del Congreso del Estado, donde por cierto estuvo como invitado de honor, Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Los coordinadores de sus fracciones, como los representantes de partidos en asuntos generales de la sesión de ayer, dieron sus posicionamientos legislativos.

Sin embargo, fue mucho ruido y pacas nueces, donde ni el PAN, PRI y PANAL que se consideran fracciones parlamentarias dijeron mucho, más bien fueron más deseos que otras cosas, ninguno de sus coordinadores expreso la creación de una Ley que vaya en beneficio de los Tamaulipecos.

En tanto, los representantes de los partidos políticos de MORENA, Movimiento Ciudadano, como el legislador sin partido, tampoco se pronunciaron por presentar una iniciativa de Ley que conlleve al mejor desarrollo, económico y social del Estado de Tamaulipas.

Sin duda, se verá un período de sesiones legislativas lleno de puntos de acuerdos y exhortos, acciones que se han considerado en este poder legislativo como una moda, ya que en el período legislativo pasado, al parecer sólo se aprobaron cuatro leyes nuevas; es decir salió más caro el caldo que las albóndigas.

De todos es conocido que los puntos de acuerdo o exhortos al menos en este Congreso del Estado, son como llamadas a misa, quien quiere los atiende y quiénes no. Por tanto, puede que haya más de 100 acciones de esa índole que se hayan hecho en el pasado período legislativo, de las cuales están en el olvido.

Necesario que los diputados de estas bancadas, como son representantes de partidos, hagan más iniciativas de Ley, repito en favor del pueblo de Tamaulipas, debido a que representan un costo muy oneroso al erario público estatal, ya que cada legislador local gana 3 millones 200 mil pesos al año.

Es una burla lo que cada diputado gana y que solo hayan creado cuatro leyes, lo peor del caso es que la mayoría de ellas son acciones legislativas enviadas por el ejecutivo del Estado, no de ellos, ni de sus bancadas, como tampoco de sus representantes de partido en el Congreso de Tamaulipas.

Se espera que en este segundo año de sesiones legislativas, haya más presentación de iniciativas de nuevas leyes, no tanto exhortos o puntos de acuerdo, porque al final, estos sólo son eso y salen demasiado caros.

Cabe hacer mención que estos 36 diputados que componen la Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, gana en promedio 3 millones 200 pesos cada uno al año. En el primer año legislativo, solo en salarios se llevaron 115. 2 millones de pesos, eso fue lo que costaron estás cuatro leyes que se aprobaron en el primer periodo legislativo.

Veremos que sucede en este inicio del segundo año del periodo de sesiones legislativas, donde esperemos que esta legislatura no dependa del ejecutivo, sino veamos que los 36 diputados y diputadas que componen la legislatura estiren el lápiz en favor de nuevas leyes que ayuden a miles de tamaulipecos. Porque si cuestan mucho, por no hacer lo que es corresponde.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]

Dejar un Comentario