Compartir
Farmacias hacen su agosto en la temporada invernal

Farmacias hacen su agosto en la temporada invernal

Tienen una mayor demanda de medicamento principalmente los que son para curar infecciones respiratorias, diarreas, tos, bronquios, es decir lo que más afecta a la población.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Farmacéuticos de la zona centro del estado esperan se registre dentro del primer trimestre del año un aumento del 30 por ciento en la venta de medicamentos, pues en este periodo invernal se elevan los males respiratorios, infecciones gastrointestinales, bronquios y tos, entre otros.

Por tal motivo los 170 negocios dedicados a la comercialización de estos productos se han abastecido con tiempo, a fin de no tener problemas por escases de medicinas, dijo, Tofic Salum Fares, presidente de la asociación de propietarios de farmacias de la región centro de Tamaulipas.

Y dice que en esta época es cuando se registran temperaturas bajas, lo que provoca que los virus y bacterias circulen con mayor fuerza lo cual ocasiona un repunte en enfermedades infecciosas como la gripe.

Dice que en esta temporada invernal tienen una mayor demanda de medicamento principalmente los que son para curar infecciones respiratorias, diarreas, tos, bronquios, es decir lo que más afecta a la población.

Por ello consideró que el repunte en las ventas esperados de aquí a marzo no es tan significativo, ya que la gente recurre a la auto medicación e incluso a reutilizar algunos medicamentos sin medir las consecuencias de lo grave que esto puede ser para la salud de la persona que lo hace, pudiendo no solo complicar el padecimiento sino hasta desenlaces fatales.

Y esto es un problema que se sigue teniendo, porque muchas las personas que sin acudir al doctor toman medicamentos con el que creen van a aliviarse sin pensar que eso les puede resultar contraproducente, “no todos tenemos la misma reacción a los medicamentos”.

Dejar un Comentario