Compartir
Refugios temporales cumplen con normatividad sanitaria: Salud

Refugios temporales cumplen con normatividad sanitaria: Salud

Verifican calidad del agua, fumigación, limpieza y áreas destinadas al manejo de alimentos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa exhortó a la población cuyas viviendas no ofrezcan la debida protección contra las bajas temperaturas, a refugiarse en los albergues habilitados por el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca en todo el estado.

Precisó que a instrucción del mandatario, se activaron los protocolos para asegurar que los más de 40 refugios temporales, ubicados en las 12 jurisdicciones sanitarias del estado, cumplan con los criterios sanitarios previstos en la normatividad, la calidad del agua y alimentos para evitar riesgos y daños a su salud.

Y es que a partir de hoy, los efectos el frente frío número 23 y la intensa masa de aire polar que lo impulsa, afectarán territorio tamaulipeco con temperaturas de hasta menos 5 grados centígrados, nieve o aguanieve en zonas montañosas de la entidad, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Molina Gamboa destacó que en estas acciones se trabaja de manera coordinada con los ayuntamientos y autoridades de Protección Civil para ofrecer atención médica, constatar la disponibilidad de agua clorada en albergues, fumigación, limpieza en sanitarios, regaderas, zona común y puntos que serán usados para el manejo de los alimentos en el interior del inmueble.

Aunado a ello, reiteró su llamado a evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse adecuadamente, lavarse las manos con frecuencia, no automedicarse y acudir a su centro de salud ante cualquier síntoma gripal.

Insistió en extremar precauciones con el uso de calentadores de gas, leña o carbón dentro de los hogares, lo cuales sólo deben ser utilizados en áreas con ventilación adecuada para evitar intoxicaciones.

Finalmente, la titular de la SST afirmó que el gobierno de Tamaulipas cuenta con reservas estratégicas de medicamentos, vacunas contra la influenza e insumos para hacer frente a las enfermedades asociadas al frío.

Dejar un Comentario