Compartir
Tamaulipas, principal exportador de limón a nivel internacional

Tamaulipas, principal exportador de limón a nivel internacional

Es un producto de excelente calidad y de gran valor por la importancia que genera en los mercados especializados donde se focaliza su oferta exportable, principalmente a los Estados Unidos.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Luego de lograr una exportación por arriba de las 25 mil toneladas de limón italiano, con ello queda evidente que Tamaulipas se fortalece en los mercados internacionales ante la alta calidad de este producto citrícola, según Miguel Rivera Arias.

El Presidente de la Asociación de Empacadores en el estado mencionó que con estos índices de envíos tanto a Estados Unidos como países de Europa, se mantienen a la alza, y la entidad se ubica como el principal exportador de este producto en los mercados internacionales desplazando así a los productores chilenos.

Indico que este cítrico producido en la entidad, es un producto de excelente calidad y de gran valor por la importancia que genera en los mercados especializados donde se focaliza su oferta exportable, principalmente a los Estados Unidos.

Así la derrama económica que genera este proceso comercial fortalece la generación de nuevos empleos, la modernización de las prácticas agronómicas y de valor agregado que se requieren para la certificación que demanda este sector agroalimentario.

Mientras tanto el fruto que no es utilizado para la exportación, se destina a la industria juguera nacional para la extracción de aceites esenciales, jugos simples y concentrados, además de que se procesa la cáscara para la obtención de pectinas para la industria alimenticia de exportación.

Como dato; Tamaulipas, cuenta con una superficie citrícola de 40 mil hectáreas comprendidas en los municipios de Llera, Güemes, Padilla, Hidalgo y Victoria, y generan anualmente unas 600 mil toneladas de estos productos, destacando la naranja valencia por su superficie y producción y en segundo lugar, el limón italiano.

Dejar un Comentario