Compartir
Gobierno y DIF Tamaulipas atienden a población ante bajas temperaturas

Gobierno y DIF Tamaulipas atienden a población ante bajas temperaturas

Protección Civil lleva a cabo el Operativo Carrusel en distintas localidades para ubicar a personas en condiciones de indigencia para trasladarlas al albergue más cercano.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas, que titula Francisco García Cabeza de Vaca, a través de la Secretaría de Bienestar Social y la Coordinación Estatal de Protección Civil, en conjunto con el Sistema DIF Tamaulipas, realizan acciones emergentes para prevenir y atender a la población vulnerable ante el descenso de temperatura producido por la entrada del frente frío número 23 a territorio tamaulipeco.

La Coordinación Estatal de Protección Civil reporta a apertura de albergues en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, Victoria y Tampico, en los que se registra, al cierre de este comunicado, poco más de 100 personas refugiadas, a quienes se brinda un espacio para pasar la noche, abrigo y alimentación.

Asimismo, Protección Civil lleva a cabo el Operativo Carrusel en distintas localidades para ubicar a personas en condiciones de indigencia para trasladarlas al albergue más cercano y resguardarlas de la baja temperatura.

La dependencia extendió la recomendación a la Secretaría de Educación de Tamaulipas de suspender clases mañana miércoles 17 de enero en los planteles educativos de la frontera norte del estado y valorar la aplicación de esta medida para el próximo jueves 18 de enero, toda vez que las bajas temperaturas continuarán afectando a la región.

Por su parte, el Sistema DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, intensifica las acciones de comunicación y coordinación con los DIF Municipales y Protección Civil Estatal para apoyar las labores de atención en albergues y refugios temporales en todo el Estado.

En la capital de Tamaulipas, el organismo realiza la entrega de 600 cobertores y 400 dotaciones de alimentos calientes a las familias que realizan vigilia en los hospitales Infantil, Civil, General y de Especialidades. Asimismo, brinda apoyo de transporte a las familias de los pacientes hacia el albergue de DIF Tamaulipas instalado en Villas Amor.

Por su parte, la Secretaría de Bienestar Social realiza la entrega de cobertores y dotaciones de alimentos calientes en el albergue municipal de Nuevo Laredo; comunidades rurales de San Fernando; albergues, Casa del Migrante y Casa del

Indigente de Reynosa; en los hospitales Pumarejo y Seguro Social de Matamoros, así como comunidades de la zona de la Laguna Madre, entre otros municipios.

Dejar un Comentario