Compartir
Funcionarios pueden ir a campañas fuera de sus horas de trabajo

Funcionarios pueden ir a campañas fuera de sus horas de trabajo

Los horarios laborales en el municipio son de 8 de la mañana a 6 de la tarde, después de ese horario ellos (trabajador) pueden hacer el proselitismo que deseen de acuerdo a su filiación política.

Ramón Mendoza S.
Reportero

El Director de Recursos Humanos del Municipio Joaquín Reséndiz Leyva señaló que los servidores públicos deben ceñirse a lo que dice la ley y respetar los horarios para poder participar en actos de proselitismo y campañas políticas en este proceso eleccionario.

Los horarios laborales oficiales en el ayuntamiento local son de 8:00 AM a 6:00 PM de lunes a viernes.

Fuera del mismo podrán asistir a mítines, marchas, asambleas, reuniones o actos públicos que tengan como fin promover o influir en el voto a favor o contra un partido, coalición, aspirante, precandidato o candidato.

“Los horarios laborales en el municipio son de 8 de la mañana a 6 de la tarde, después de ese horario ellos (trabajador) pueden hacer el proselitismo que deseen de acuerdo a su filiación política” detallo.

Dijo que el área encargada de vigilar y aplicar dicha normatividad es la contraloría interna sin embargo esta dirección de igual forma coadyuva exhortando a todos los servidores públicos ceñirse a lo que establece la ley.

“La encargada de aplicar dicha normatividad es la contraloría, sin embargo nosotros aportamos lo que nos corresponde, estar al pendiente de que todo aquel que vaya a participar pues presente su renuncia o licencia como candidato o colaborador de alguna campaña política “destaco.

Finalmente detallo que hasta el momento no hay un servidor público que haya solicitado licencia o presentado alguna renuncia para separarse del cargo de forma definitiva o temporal.

“Hasta ahorita por motivos políticos nadie ha solicitado permiso o renunciado, los síndicos y regidores en todo caso lo tienen que hacer ante el pleno del cabildo, creo que ya está el tiempo por vencer, y si tienen aspiraciones políticas tienen que hacerlo” asevero

Dejar un Comentario