Compartir
Se castigará la corrupción con cárcel: PAN

Se castigará la corrupción con cárcel: PAN

Damián Zepeda acusó que el problema con el uso político de la justicia es que se persigue a quien no está con el sistema.

Tabasco (Agencias).- El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, aseguró que al ganar la Coalición “Por México al Frente” y Ricardo Anaya la Presidencia de la República no habrá ni perdón, ni olvido pero tampoco persecución, afirmando que se castigará la corrupción con cárcel.

Durante su visita a Tabasco para apoyar la precandidatura al gobierno del estado del perredista, Gerardo Gaudiano Rovirosa, el líder de los panistas fue cuestionado sobre las declaraciones del precandidato de Morena, PT y PES, Andrés Manuel López Obrador quien se dijo, dispuesto a perdonar al ex presidente Carlos Salinas de Gortari y al Mandatario de la nación, Enrique Peña Nieto, afirmando que para su partido solo existen colores blancos y negros, y que no hay grises, por lo que quien cometa un delito será castigado.

“Nuestra propuesta es la propuesta de Coalición Por México al Frente, ni perdón, ni olvido, ni persecuciones tampoco”, aseveró.

El líder de los panistas, acusó que el problema con el uso político de la justicia es que se persigue a quien no está con el sistema: “El que no está en mi equipo, lo persigo, le invento y voy tras de él y el que sí está, resulta que no veo ningún acto de corrupción, de ninguna manera las cosas van a cambiar a partir de que el presidente de la república sea Ricardo Anaya”, afirmó.

Damián Zepeda también defendió la precampaña presidencial del ex dirigente nacional panista, Ricardo Anaya, al asegurar que es la única que está creciendo, porque la de Andrés Manuel López Obrador se estancó y la de José Antonio Meade Kuribreña esta desfondada.

“Anaya está creciendo como la espuma, decirles que todas nuestras encuestas no marcan un crecimiento importante; el candidato del PRI, del sistema Meade está completamente desfondado, la verdad es que no tiene nada que hacer”, refirió.

Dijo que existen actualmente dos alternativas para el país: una que representa el precandidato de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador y que representa el pasado, un cambio pero con ideas viejas, pasadas que han fracasado en México y en otros países, y la otra que es Ricardo Anaya que representa una visión de futuro, con visiones modernas, innovadoras. “Decirles que estamos convencidos que por la ruta de las propuestas y las ideas y de señalar claramente las soluciones que México merece, vamos a lograr la transformación que requiere el país”, indicó.

Sobre la salida de militantes panistas, Damián Zepeda acusó que quienes se han ido, lo han hecho porque no fueron beneficiados con una diputación plurinominal, quienes intentaron presionar a su partido a cambio de posiciones políticas.

“Me das una pluri o me voy, mira quién te plantea algo así, yo creo que la respuesta está sobre la mesa; aquí no se negocian candidaturas, aquí estamos por supuesto para garantizar condiciones de equidad de transparencia para candidaturas, pero bajo ningún motivo se permite ese tipo de planteamientos; yo creo que quien llega con un planteamiento así, ya tiene muy claro su camino”, concluyó.

Dejar un Comentario