Compartir
Maestros jubilados amenazan paralizar oficinas del ISSSTE

Maestros jubilados amenazan paralizar oficinas del ISSSTE

Durante el primer mes de este 2018 solamente se hizo el depósito para unos seis mil mentores retirados, de 15 mil que se les debía la diferencia salarial desde el pasado 2014 hasta el 2017.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Amenazan profesores jubilados y pensionados con tomar y paralizar las actividades laborales en las oficinas de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado -ISSSTE-, debido al incumplimiento en el cual han caído con los pagos que aún les adeudan y prometieron pagar desde el mes de enero y febrero del año en curso.

Y es que durante el primer mes de este 2018 solamente se hizo el depósito para unos seis mil mentores retirados, de 15 mil que se les debía la diferencia salarial desde el pasado 2014 hasta el 2017.

Rodrigo Tavares García, presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Magisterio de Tamaulipas, reitero que la próxima semana aplicará estas acciones de presión a fin de exigir se cumpla con lo pactado mismos que se firmó el pasado 9 de octubre del 2017.

Ahí participaron Erick Vega Olivares, subdirector de pensiones de la dirección general del Issste; Juan Guillermo Manzur Arzola, delegado de esta dependencia federal en Tamaulipas; Rogelio Gerardo López Pompa, subdelego de prestaciones de esta misma, y Rigoberto Guevara Vázquez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección XXX.

Sobre las cifras que se manejan de este adeudo, dijo, se ubica entre los 56 millones de pesos, y recibirían los profesores jubilados y pensionados de 8 a diez mil pesos, pero a la fecha se desconoce cuánto fue lo que se pagó en el mes de enero de acuerdo a las tres fechas que se cubrirá ese pendiente.

Sin embargo, reiteró, de nueva cuenta las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado -ISSSTE-, han caído en el incumplimiento y engaño, por ello habrán de tomar estas oficinas federales durante la próxima semana.

“Por el momento desconozco la razón del incumplimiento del Issste hacia los compañeros pues esta postura afecta a 9 mil maestros que están jubilados y pensionados, porque solamente recibieron el apoyo seis mil, pero es fecha que no lo han visto reflejado en sus tarjetas el depósito”, acepto.

Esta situación deberá explicarla el delegado estatal de la citada dependencia federal, porque fue bien claro de que liquidaría el adeudo, sobre todo al quedar firmado entre ellos, pero ahora resulta que no se ha hecho el segundo pago.

Dejar un Comentario