Compartir
Inicia en UPV maestría en energías renovables

Inicia en UPV maestría en energías renovables

Incursiona en la oferta educativa a distancia, ofreciendo la misma calidad de cátedra que se imparte en las aulas, aseguró el rector Oscar Jesús Ballesteros González

La demanda a nivel global de crear fuentes de energía limpia hace necesario formar profesionales especialistas en este tema, que tengan un alto nivel en investigación y desarrollo tecnológicos para que coadyuven a insertar a Tamaulipas en este escenario, aseguró Oscar Jesús Ballesteros González.

En Rector de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), resaltó lo anterior y dio a conocer que esa institución se ha integrado a esta tendencia, con la creación de una maestría a distancia en Energías Renovables, a la que se inscribieron estudiantes de cinco universidades entre politécnicas y tecnológicas que funcionan en el estado.

“Tamaulipas ha sido desde hace muchos años un semillero de profesionistas con un elevado perfil orientado hacia las nuevas tecnologías, por eso decidimos abrir esta maestría que en una primera etapa inicia con 65 estudiantes ubicados principalmente en la zona norte del estado”, comentó.

Ballesteros González añadió que de esta forma la UPV trabaja de forma congruente con el Plan Estatal de Desarrollo presentado por el Ejecutivo estatal, impulsando las energías limpias formando profesionales que permitan enfrentar los retos que Tamaulipas tiene en este tema.

“En esta maestría en energías renovables en línea, tenemos 18 alumnos de la UT de Matamoros, 19 de la UT de Nuevo Laredo, así como cuatro de la UT Tamaulipas Norte de Reynosa; 17 de la UT de Altamira, y cuatro de la UP de la Región Rivereña”, precisó.

El rector de la UPV destacó que cuentan con un claustro docente de alto nivel, así como la tecnología que les permitirá garantizar que al concluir su posgrado los egresados coadyuven al desarrollo de este sector.

“Podemos asegurar que en dos años más con el apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, Tamaulipas contará con especialistas altamente calificados, capaces de desarrollar investigaciones y realizar proyectos pertinentes que permitan impulsar las energías limpias y renovables en estado y el país”, concluyó

Dejar un Comentario