Compartir
21 cosas sorprendentes que le pasan a tu cuerpo cuando comes plátanos

21 cosas sorprendentes que le pasan a tu cuerpo cuando comes plátanos

Qué pasaría si te dijera que hay una innovadora herramienta que te ayuda a perder peso, reduce la inflamación, sirve contra el cáncer e incrementa la energía -además por un pequeño precio por pieza.

(Agencias).- Y como extra: ¡cada uno viene con una carcasa para cargar gratis, para que puedes desechar en donde sea! Si has pensado en plátanos… ¡estás en lo correcto!

La humilde fruta -botánicamente en realidad una baya- es tal vez el producto de supermercado menos anunciado y un súper alimento muy asociado a niños, monos y a la comedia.. pero casi nunca a los abdominales de acero.

Pero sus poderes son probados y ha sido investigado que tan impactantes pueden ser. Consultamos a nuestro equipo de nutriólogos para determinar exactamente lo que comer un plátano te hace en el cuerpo.

Aquí están las 21 cosas que te mágicamente te sucederán. Consejo: mientras más maduro el plátano, más nutrientes tiene.

21 – Construirás músculo

Si después de un entrenamiento, sientes que tus músculos están adoloridos -o no crecen lo suficientemente rápido- tal vez no estás teniendo suficiente magnesio en tu dieta.

Una buena fuente de magnesio son los plátanos que te pueden ayudar con las contracciones musculares y la relajación, así como a sintetizar proteínas -las cuales, incrementan la masa muscular.

Un bonus: el consumo de magnesio ayuda a activar la lipólisis, un proceso por el cual tu cuerpo libera la grasa de sus reservas.

Una divertida manera de obtener más magnesio: hacer té de plátano. Sólo pon a hervir agua, corta los dos extremos del plátano (todavía con su cáscara) y hierve de 7 a 10 minutos. Después cuélalo y bébelo antes de ir a la cama.

20 – Te recuperarás más rápido

El potasio ayuda a tus músculos a recuperarse después de la actividad física, fortaleciendo su desarrollo y permitiéndote ejercitarte más.

19 – Te sentirás más feliz, más rápido

Los plátanos no solo parecen sonrisas; ellos las promueven, porque contienen vitamina B9, también conocida como ácido fólico, un nutriente que puede luchar contra la depresión, activando un sustrato que tiene propiedades antidepresivas.

(En otras palabras, ayuda a la serotonina, el químico que te hace sentir bien, a entrar más rápido a tu cerebro).

Estudios han revelado una elevada incidencia de la deficiencia de ácido fólico en un 50% de pacientes con depresión, y algunos doctores recomiendan incrementar el consumo de ácido fólico si estás tomando antidepresivos para disminuir sus efectos.

19 – Te sentirás más feliz, más rápido

Los plátanos no solo parecen sonrisas; ellos las promueven, porque contienen vitamina B9, también conocida como ácido fólico, un nutriente que puede luchar contra la depresión, activando un sustrato que tiene propiedades antidepresivas.

(En otras palabras, ayuda a la serotonina, el químico que te hace sentir bien, a entrar más rápido a tu cerebro).

Estudios han revelado una elevada incidencia de la deficiencia de ácido fólico en un 50% de pacientes con depresión, y algunos doctores recomiendan incrementar el consumo de ácido fólico si estás tomando antidepresivos para disminuir sus efectos.

17 – Dormirás mejor

Esto es también por el “triptófano”, dice Cassie Bjork, RD, LD de Vida Simple y Saludable. “Es un precursor de la melatonina, la cual promueve la relajación y ayuda a regular el sueño”. Así que come un plátano antes de irte a dormir.

16 – Te verás menos inflamada

La inflamación del vientre hace que hasta el más tonificado six pack parezca como si se hubiera tomado un six pack de cervezas. Evita los gases y la retención de agua con el plátano.

Un estudio reciente encontró que las mujeres que comieron plátanos dos veces al día como snack antes de la comida por 60 días, redujeron la inflamación del vientre en 50 por ciento, ¿por qué? La fruta incrementa la bacteria contra la inflamación en el estómago, y es legendariamente una buena fuente de potasio, la cual puede ayudar a disminuir la retención de fluidos.

15 – Empezarás a quemar grasa

Los plátanos tienen 12 mg de colina, un destructor de grasa, la vitamina B, que actúa directamente en los genes que causan el almacenamiento de grasa en el abdomen.

(Una razón por la que los bebedores frecuentes tienen vientres inflamados es que el alcohol reduce la colina, causando la acumulación de peso alrededor del hígado). También la puedes encontrar en las carnes magras, comida de mar y coles verdes.

14 – Tu azúcar en la sangre se estabilizará

“¡Los plátanos son una gran fuente de nutrición por muchas razones!” dice Bjork.

“Yo aliento el consumo de proteína y de grasas saludables con los plátanos para hacer más lenta la absorción de la azúcar del plátano en tu sangre. Esta es la estrategia más efectiva para mantener los niveles de azúcar en la sangre estables, lo cual significa niveles de energía constantes y pérdida de peso (niveles de azúcar en la sangre estables permiten al páncreas que secrete glucagón, la hormona quemadora de grasa)”.

13 – Tendrás menos antojos

Este es otro beneficio de mantener el nivel de azúcar en la sangre estable, uno de nuestros clásicos tips para perder peso.

Comer un plátano entre comidas, significa menos antojos y no más andar dando vueltas al cajón de las botanas.12 – Te sentirás más satisfecha

Antes de madurar, los plátanos son ricos en algo llamado almidón resistente, el cual, como su nombre lo dice, literalmente resiste el proceso de digestión. Esto alimenta las bacterias intestinales sanas, las cuales suprimen el apetito y llevan a una oxidación de grasa más eficiente.

¡De hecho, un estudio encontró que reemplazando solo 5 por ciento de los carbohidratos del día con una fuente de almidón resistente puedes aumentar la quema de grasa después de comer en un 30 por ciento!

11 – Reducirás los niveles de colesterol malo

Si recientemente has comido hamburguesas o en alguna otra cadena de comida rápida, seguramente has consumido grasas trans -el tipo de grasa que incrementa tus niveles de colesterol malo.

Antes de que alcances niveles altos, cómete un plátano. Ellos contienen fitosteroles, que son componentes que tienen LDL que disminuyen el colesterol, de acuerdo a un estudio en el diario de Nutrición.

Adicionalmente, “Los plátanos contienen vitamina B6 la cual es importante en casi todo -salud del corazón, salud inmunológica, salud digestiva y salud del sistema nervioso,” dice Bjork.

10 – Tu digestión será más fácil

¿Constantemente te sientes… no muy bien después de comer? ¿Te encuentras a ti mismo culpando al perro? Los plátanos te pueden ayudar en tu pobre digestión.

Son una excelente fuente de prebióticos, carbohidratos no digeribles que actúan como alimento de las buenas bacterias intestinales (probióticos) y mejoran la digestión -porque contienen (dilo con nosotros) fructooligosacáridos, un tipo de moléculas de fructosa que ayudan a mejorar la salud gastrointestinal.

9 – Serás más regular

Si tienes hijos, seguramente ya te sabes este truco: el alto contenido en fibra de los plátanos puede ayudar a normalizar el movimiento intestinal.

Con 3 gramos de fibra insoluble, ellos te ayudan a deshacerte de lo que no quieres de una mejor manera, haciendo que todo sea más fácil de pasar.

Bonus: también ayudan cuando tienes problemas estomacales: “Los plátanos son obligatorios para cualquiera con diarrea y también contienen probióticos que son comida esencial para los microbios sanos (probióticos) que viven en nuestro intestino” dice Isabel Smith, MS RD CDN, fundadora de Nutrición Isabel Smith.

8 – Tus huesos serán más fuertes

Aunque los plátanos no contienen un alto contenido en calcio -menos de 1% de la porción diaria recomendada- pueden ayudar a promover la absorción de calcio, con la ayuda de los prebióticos fructooligosacáridos.

Como los fructooligosacáridos se fermentan en el tracto digestivo, ellos mejoran la habilidad del cuerpo para absorber calcio según un estudio del Diario Americano de Nutrición Clínica.

7 – Tendrás más energía

Hay una razón por la que los maratonistas toman un plátano antes (durante, y después) de una carrera: los plátanos son ricos en glucosa, la fuente más fácilmente digestible de azúcar que proveerá óptima energía para tu carrera, levantar pesas o andar en bicicleta.

6 – Tu cuerpo luchará contra enfermedades

Aunque los plátanos no tienen vitamina A, ellos pueden ayudar a aliviar la deficiencia de vitamina A.

¿Cómo? Son ricos en tres diferentes tipos de carotenoides (provitamina A, carotenoides, beta-caroteno y alpha-caroteno) que el cuerpo de hecho convierte en vitamina A. ¡Bien!

Y de acuerdo a un artículo en el Boletín de Comida y Nutrición, la comida que contiene altos niveles de carotenoides han mostrado que protegen el cuerpo de enfermedades crónicas, incluyendo algunos tipos de cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes.

Comer un plátano después de ejercitarte ayuda a reponer rápidamente las reservas de energía que están agotadas durante una fuerte sesión.

5 – Y combate el cáncer

Delfinidina es un antioxidante encontrado en los plátanos que tiene propiedades anti-tumores. Un estudio en Alimentos y Toxicología Química encontró que aplicando concentraciones de delfinidina a las células cancerígenas del estómago inhibían su crecimiento y proliferación.

Controlando tu peso también reduces el riesgo de cáncer.

4 – Tu presión arterial disminuye

De acuerdo a la FDA, “La combinación de una dieta baja en sodio y alta en potasio, es asociada con niveles de presión arterial más bajos y una baja frecuencia de accidente cerebrovascular en individuos y poblaciones”.

¿Adivina qué? Los plátanos son altos en potasio y bajos en sodio, la fruta es oficialmente reconocida por la FDA como que puede ser capaz de bajar la presión arterial y protegerte contra un ataque cardíaco o un infarto cerebral.

3 – Tu sangre se hace más fuerte

Fortalece tu sangre y acaba con la anemia añadiendo el hierro de los plátanos.

“El hierro es importante para los niveles de energía porque transfiere el oxígeno a tus células” dice Bjork. “La deficiencia de hierro puede detener la pérdida de peso porque cuando los niveles son bajos, el cuerpo intenta conservar energía, lo cual significa un metabolismo más lento y deteniendo la pérdida, y el aumento de peso.”

2 – Tu visión mejorará

Los plátanos contienen vitaminas A y C, y “ambas son antioxidantes y son nutrientes para mantener sana la vista y la piel”, dice Smith.

“También tienen beta caroteno, un antioxidante que puede ayudar a proteger las células y reparar el daño causado a nivel celular. Los plátanos también contienen otros nutrientes como vitamina E y luteína -ambos ayudan a tener unos ojos sanos”.

La luteína es un nutriente que tal vez puede ayudar a reducir el riesgo de degeneración macular.

1 – Te desintoxica

Rico en pecticina, los plátanos son un desintoxicante natural. La fibra similar a la gelatina que se adhiere a componentes tóxicos en la sangre y los expulsa fuera el cuerpo a través de la orina.

De hecho, la pecticina cítrica incrementa la excreción de mercurio en la orina en un 150 por ciento dentro de las 24 horas de haberla ingerido, acorde a un estudio.

Un bonus rápido para perder peso, las investigaciones muestran que la pecticina puede limitar la cantidad de grasa que tus células pueden absorber.

Dejar un Comentario