Compartir
Campesinos del municipio de Victoria no quieren regidor ‘por dedazo’

Campesinos del municipio de Victoria no quieren regidor ‘por dedazo’

Comisariados ejidales rechazan que repita Maria Isabel Paulin Delgado, como regidora y representante de este sector, por ello quieren una elección abierta.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Campesinos representantes legales de los 39 ejidos y las cinco comunidades rurales de este municipio, rechazan la designación por “dedazo” del próximo regidor de este sector ante las autoridades municipales, pues este proceso se debe efectuar en forma abierta a través de un consenso y nada en lo obscurito.

Esta propuesta se habrá de presentar ante la dirigencia estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, pues la postura general de todos los comisariados ejidales es que dicho proceso interno se realice en forma abierta.

Dicha inquietud y manifestación se dio luego que las bases ejidales integrantes de la CNC, demostraron su desacuerdo en el sentido de que se religiera como regidora Maria Isabel Paulin Delgado, pues según esto se quiere proponer de nueva cuentas cuando en realidad desconoce la problemática real del campo agropecuario del centro de la entidad, y hasta la califican de realizar un pésimo papel como representante de este sector campesino.

Por ello, Saúl Chávez, comisariado ejidal de “Juan Rincón”, dijo, que demandan la elección del próximo presidente del comité municipal cenecista en Victoria, se haga también mediante un consenso entre los representantes de las 44 comunidades y sean ellos quienes decidan a quien quieren como su dirigente.

Se necesita, dijo, a gente que realmente conozca los problemas del campesinado pero igual que se preocupe en encontrar solución y sobre todo que nos gestione los apoyos ante las instancias correspondientes, y no se quede de brazos cruzados como ahora lo hace la actual regidora.

Además, reitero, no estar dispuestos a permitir que se les imponga a una persona que no es del campo, ni mucho menos que desconozca la verdadera situación que prevalece, pues desean una persona auténticamente campesina.

Dejar un Comentario