Compartir
Nadie evalúa a los síndicos y regidores que pretenden reelegirse

Nadie evalúa a los síndicos y regidores que pretenden reelegirse

Sin duda que la evaluación debería ser conocida por los ciudadanos, para saber si otorgar nuevamente su voto por quienes le prometieron y tal vez no cumplieron.

Ramon Mendoza S.
Reportero

La reelección o elección consecutiva es un mecanismo de la democracia mexicana que habrá de darse a partir de este 2018, para diversos cargos de elección popular, por lo que en el caso específico de Victoria, quienes tienen la intención de hacerlo antes tienen que ser evaluados.

Emiliano Cruz Mireles secretario de relaciones públicas del grupo de amigos y familiares de Julio Meade en Tamaulipas se manifestó en favor de evaluar el trabajo de todos, pero sobre todo de los síndicos y regidores priistas.

“Sin duda que la evaluación debería ser conocida por los ciudadanos, para saber si otorgar nuevamente su voto por quienes le prometieron y tal vez no cumplieron” afirmo.

Ante esto Cruz Mireles señaló que no hay un mecanismo para evaluar fielmente a los síndicos y regidores y queda solo en la percepción o imaginación que el habitante de la ciudad pueda tener.

En cuanto a las reelecciones tanto del presidente municipal, como de los integrantes del cabildo, dijo que eso depende de cómo venga la convocatoria, pero cualquiera de puede registrar ya sea candidato nuevo o reelección, como el caso de la presidencia municipal que se puede reelegir, pero la convocatoria, será abierta para todo ciudadano que quiera ser candidato como así parece ser.

En Victoria el trabajo del alcalde Oscar Almaraz Smer es fielmente reconocido, pero también hay otros aspirantes como es el caso de Isidro Ruiz Sandoval, Ricardo Martínez y Enrique Cárdenas del Avellano.

De síndicos y regidores también hay varios en lista de espera por eso la necesidad de que los actuales sean evaluados para determinar si han hecho buen trabajo o solo pasaron a la comuna a cobrar.

Sobre cómo será el proceso de selección para que los regidores puedan reelegirse, se tiene que hacer a base de encuestas y de opiniones de la ciudadanía, y para el entrevistado, es lo más conveniente, que a ellos los tiene que evaluar la ciudadanía, porque ellos son los que los pusieron.

Dejar un Comentario