Compartir
Cabalgata – Martha Ponce

Cabalgata – Martha Ponce

El desfile de jinetes por las calles de la Ciudad, puede ser visto por algunos como el amarre definitivo de la candidatura de Xicoténcatl González Uresti por el Partido Acción Nacional, porque no deja espacio para que algún resentido pegue brincos y que tampoco se vuelvan a organizar revueltas infantiles contra el profesional de la salud.

Sin embargo yo prefiero verlo como una pequeña muestra cariño hacia la capital, de ese que necesita y reclama desde hace buen tiempo para volver a tomar el estatus que le pertenece como sede de los poderes del Estado, algo que se ve muy difícil si no existe un real, franco y notorio trabajo de equipo entre quienes gobiernan.

La clave de ahora en adelante es que Xico garantice a los victorenses que es la persona ideal para servir de puente para que lleguen los recursos, no sólo para seguir modernizando, reparando y, por qué no, hermoseando la flor consentida de Tamaulipas que en la actualidad tiene una economía quebrantada.

Así quiero leer esta cabalgata que llamaron de la unidad, sí que sea de la unidad por Victoria, por la seguridad y paz de las familias victorenses, por el rescate de los menos favorecidos, por todos aquellos que salen con todo el empeño desde muy temprano a trabajar a sabiendas de que la paga no alcanza para cubrir todos sus gastos.

La sorpresiva presencia del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca entre los cabalgantes, le permitió sentir la espontánea bienvenida y muestras de apoyo por parte de los victorenses, palpar la realidad de la Ciudad a través de un recorrido sin contratiempos ni nerviosismos, ¿Por qué? Simplemente porque iba arropado por la ciudadanía.

Ojalá sea un buen presagio.

APUNTE.- Los registros de precandidatos del Partido Acción Nacional a las alcaldías, diputaciones federales y senadurías ha generado pocas sorpresas tanto entre los que van en pos de recuperar posiciones como quienes buscan repetir.

Aunque hay casos que requieren ser titánicamente apuntalados, entre los que están Río Bravo donde Raúl García Vivian arrasará; lo mismo Nuevo Laredo con Enrique Rivas Cuéllar prácticamente no tiene rival; también hay quienes requieren de labor titánica para repetir o lograr la alternancia.

Donde habrá qué estar atentos es en Llera, donde Martha Alicia Ponce Cepeda ha comenzado a trabajar duro para convertirse en alcaldesa, tiene una tarea difícil pero no imposible, que le demandará las 24 horas y que podrá sacar adelante haciendo alianzas.

Sin duda una de las banderas que puede usar la médico veterinario es el combate a la impunidad y la corrupción, de lo que hasta ahora nadie le ha hablado a los llerenses con todo y que en la cabecera municipal hay mucho qué investigar, todo indica que hubo contubernio entre los que se fueron y los que llegaron, pues nadie cree que hayan salido tablas.

Lo que sí es un hecho que Martha Alicia salió de la Secretaría General de Gobierno con todo el respaldo, con todo el power dicen los chavos para que el PAN vuelva a gobernar ese municipio.

PENDIENTE.- Dos preguntas: 1.- ¿Quién cree usted maderense que gane: Zorrilla u Oseguera? 2.- ¿Será cuestión de días para lanzar un “Todos por Victoria? Sean serios por favor.

Aquí los veo, leo y escucho: @JosdelCarmenPR / [email protected]

Dejar un Comentario