Compartir
La reelección de alcaldes al mejor postor

La reelección de alcaldes al mejor postor

 

Pese a la reforma electoral que se llevó en Tamaulipas, donde se da la reelección de los ediles municipales, hoy esta acción esta al mejor postor, debido a que estás sólo se hará a conveniencias de los partidos políticos, principalmente del PAN y del PRI quienes tienen en poder los Ayuntamientos.

Se habla de que del PRI de las 16 presidencias municipales que tiene, sólo unos cinco buscarán ser reelectos, como el caso de Victoria y Matamoros, por ejemplo, en tanto, por Acción Nacional de las 24, casi la mitad dicen los que conocen de aguacates serán quienes pueden reelegirse, la otra parte; repito está al mejor postor.

Digo que la reelección de alcaldes, esta al mejor postor, ejemplo en Güémez, se registró la mamá del actual presidente municipal, Carlos Adrián Cárdenas González. Esto indica que es más bien una herencia familiar lo que hoy se hace con ese Ayuntamiento, todo por seguir en el poder.

Lo mismo, está pasando en Xicoténcatl, donde el actual alcalde, Vicente Verástegui Ostos, quiere dejar a su esposa en la presidencia de ese municipio, debido a que se registró para ese cargo, en tanto, él va en busca de la diputación federal de ese distrito electoral. Uno se pregunta. ¿No hay otros u otras?

Estos ejemplos que doy son dentro de las filas del Partido Acción Nacional, donde también se sabe que en las decisiones internas, no sólo participa el CDE del PAN, sino también llevan la bendición del primer panista del Estado, me refiero al gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Debido a que el PAN tiene la mayoría de Ayuntamientos locales, aquí también buscan reelegirse por medio de sus obras y recursos públicos que utilizaron en sus municipios como Enrique Rivas Cuellar, quien por cierto obra en su contra una demanda, que ni la Procuraduría de Justicia, como el Zar Anticorrupción han dicho nada, está detenida por órdenes de quien sabe quién.

También, lo hizo la priista; es decir la alcaldesa de Altamira, Alma Amparán, hoy vestida de azul, quien desea reelegirse en el Ayuntamiento. Todo a costa del erario público municipal. De igual manera, lo hizo Andrés Zorrilla, quien por cierto, uno de los ediles panistas más cuestionados en su trabajo como administrador del municipio.

A partido Acción Nacional, donde no le están saliendo las cosas son sin duda en Reynosa, donde la actual presidenta municipal, Maki Ortiz Domínguez, pese viento y marea también se registró para reelegirse en el cargo. Pero también lo hizo el amigo del gober, me refiero a Jesús Ma. Moreno Ibarra, quien pidió licencia como diputado local para buscar ser el candidato de Acción Nacional en ese municipio. Lo hizo también el ex legislador local panista, Leonel Cantú Robles. Son tres. ¿A quién palomeara el gobernador del Estado?

Por lo tanto, hoy esta reforma electoral de reelección de alcaldes, esta sin duda al mejor postor, creo que de nada sirvió, debido a que está siendo manejada políticamente y a los intereses personales, de grupo y de partido, al menos así se está viendo dentro de Acción Nacional, donde no se da un paso sin consultar al del Palacio de Gobierno.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

[email protected]

Dejar un Comentario