Compartir
Crece demanda de seguros contra robo de ganado en Tamaulipas

Crece demanda de seguros contra robo de ganado en Tamaulipas

Ante la suma asegurada, ya que el ganado que viaja en estas circunstancias va protegido por robo con violencia, accidente y muerte.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Se incrementa la demanda de pólizas contra el robo de ganado, pues en los últimos años este tipo de ilícitos afectado a los productores pecuarios en la disminución de sus hatos ganaderos.

Asimismo otro de los factores que está influenciando para obtener una protección de riesgos es en lo relacionado a los accidentes carreteros, lo cual demuestra el interés por el seguro ganadero, según Guadalupe Rosales Quintanilla.

El presidente del organismo de Fondos de Aseguramiento en el estado, dijo, que dentro de las exportaciones de becerros han provocado que crezca del referido servicio, porque los ganaderos tienen que transportar sus animales de sus ranchos hasta las casetas fronterizas, donde existe el riesgo de que pudieran sufrir algún accidente o hurto.

Sobre el costo de una póliza de seguro ha sido considerado de manera económica, ante la suma asegurada, ya que el ganado que viaja en estas circunstancias va protegido por robo con violencia, accidente y muerte.

Recordó luego de cerrar sus puertas la empresa nacional de AGROASEMEX, para evitar que los ganaderos quedaran desprotegidos, los miembros de la asociación decidieron crear su propia aseguradora la cual ha dado muy buenos resultados.

Igual rechazo la existencia de alguna compañía que asegure al ganado por muerte por sequía, porque ninguna pagará una póliza de perdida por dicha causa, es decir no existe al no ser negocio, “pues ningún ganadero se preocuparía por cuidar sus animales al confiar de que si estos mueren se los pagan”.

Dejar un Comentario