Compartir
Garantizado el abasto de pescados y mariscos para la presente cuaresma

Garantizado el abasto de pescados y mariscos para la presente cuaresma

En este periodo estarán disponibles las especies de mayor abundancia, procedentes de los litorales y granjas acuícolas.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Durante esta temporada de cuaresma que inicia hoy miércoles 14 de febrero con la imposición de ceniza y que concluye el 29 de marzo, el abasto de pescados y mariscos está garantizado en el Estado, pues habrá una mayor disponibilidad de las diversas especies del mar a precios accesibles en los diferentes mercados de la entidad.

De acuerdo a información emitida por la subdelegación de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), se invitó a la población a consumir más productos pesqueros y acuícolas de las diversas especies de escama como trucha, bagre, camarón, tilapia, ostión, mojarra y jaiba entre otras.

En este periodo estarán disponibles las especies de mayor abundancia, procedentes de los litorales y granjas acuícolas.

Destacan la importancia que representa el consumo por su sabor y cualidades gastronómicas, productos que generan en el ser humano, así como grandes beneficios en nutrición y salud.

Paralelamente se apoya con la venta de pescados y mariscos a través de campañas y eventos que atraen a la población a consumir, sobre todo lo producido de manera local.

En cuanto al pescado, se aclara, hay suficiente abasto, sobre todo en especies como: mojarra, lisa, guachinango por citar.

En esta temporada se indica, que concluye en la semana de Pascua, Oficiales de la CONAPESCA efectuarán visitas de verificación a importadores, distribuidores y comercializadores de pescados y mariscos (frescos y pre envasados), que operen en centrales de abastos y mercados públicos, así como tiendas de autoservicio y de conveniencia.

El propósito de estas acciones, es asegurar el abasto oportuno y los derechos del consumidor, pues es en la temporada de cuaresma cuando se registra una mayor afluencia de compradores en los centros de distribución y abasto de pescados y mariscos.

Dejar un Comentario