Compartir
Preparados los productores con alimento para su ganado en la temporada de estiaje

Preparados los productores con alimento para su ganado en la temporada de estiaje

Están llevando el acarreo de sorgo y otros productos y no verse en problemas en los meses de mayo a agosto, que es cuando se resiente más la falta de pastizales.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Productores del sector pecuario de la región sur de la entidad iniciaron al almacenamiento de pacas, melaza y otro tipo de minerales para alimentar a su ganado dentro del periodo de estiaje que se aproxima y evitar de esta forma perdida de semovientes por la falta de los mismos insumos.

Alejandro Pérez Gutiérrez, representante de la Asociación Ganadera Ejidal de la Confederación Nacional Campesina -CNC- en la entidad dijo, que sus compañeros están llevando el acarreo de sorgo y otros productos y no verse en problemas en los meses de mayo a agosto, que es cuando se resiente más la falta de pastizales.

Dijo que se ha solicitado a las autoridades correspondientes efectuar un estudio de las condiciones que prevalece Altamira, González, Aldama, Soto la Marina, Villa de Casas por mencionar algunos y a la fecha no se tiene el resultado y por consiguiente, no se ha hecho la solicitud de declaratoria de desastre.

Recordó que las heladas registradas dentro de la temporada invernal, causaron severos daños en más de un 80 por ciento de los pastizales, que es de donde se alimenta el ganado en esa zona.

Ellos, añade, plantearon en el pasado Consejo de Desarrollo Rural Sustentable hacer un estudio real en esos municipios para ver si se podía declarar zona de desastre tras los estragos ocasionados por las heladas, “estamos a la espera de ver que ha pasado, pero de entrada podemos decir que más del 80 por ciento de los pastizales están dañados”.

Dejar un Comentario