Compartir
Ratifican a Roberto Rodríguez Alanís como presidente del FAG

Ratifican a Roberto Rodríguez Alanís como presidente del FAG

Este órgano de aseguramiento maneja servicios y seguros como son de: Radicación, transporte, adaptación, alta mortalidad, estaciones cuarentenarias, estancia temporal.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Durante la asamblea del Fondo de Aseguramiento Ganadero Regional de Tamaulipas fue ratificado Roberto Rodríguez Alanís, como presidente de este organismo por un periodo de tres años, todo ello después que se presentó un informe detallado de las actividades desarrolladas en el último año.

Esta reunión se efectuó de acuerdo a los estatutos internos del FAG en el que estuvieron presentes los consejeros, y donde también estuvo presente por parte del Secretario del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas Homero García de la Llata; Julio Cesar Gutiérrez Chapa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas y Guadalupe Rosales Quintanilla, presidente del organismo de Fondos de Aseguramiento en el estado.

Rodríguez Alanís presento un informe de actividades desarrolladas en el último año de su gestión, la cual fue aprobado por los integrantes del FAG, de la misma manera se dio a conocer un reporte financiero.

Ahí también se aprovechó para presentar la planilla como propuesta para el periodo 2018 – 2021, del Fondo de Aseguramiento Ganadero de Tamaulipas, donde se ratificó en el cargo a Roberto Rodríguez Alanís por tres años más.

El encargado de tomarle la protesta a los nuevos consejeros y directiva, fue Guadalupe Rosales Quintanilla, cuyo evento se desarrolló en el casino ganadero de la UGRT de esta ciudad.

Este órgano de aseguramiento maneja servicios y seguros como son de: Radicación, transporte, adaptación, alta mortalidad, estaciones cuarentenarias, estancia temporal.

En tanto de los riesgos y vigencias que en estos seguros se protege como el riesgo de muerte ya sea por enfermedad, accidente o sacrificio forzoso.

En el seguro de radicación se cuenta con una vigencia de 60 días hasta 365 días en un predio; en tanto con el llamado de adaptación, tiene una vigencias de 1 a 45 días al llegar a un nuevo habitad.

Con relación al seguro de estaciones cuarentenarias se dijo que este cuenta con vigencia de 1 a 9 días para el periodo de tiempo requerido en la revisión de su ganado; Por lo que hace al de estancia temporal aquí es de hasta 30 días, utilizado para periodos cortos de tiempo como son las muestras o exposiciones ganaderas.

Dejar un Comentario