Compartir
Refuerza salud estrategias

Refuerza salud estrategias

Uno de los problemas que es muy sentido en la sociedad se refiere a la muerte materna, entendiendo como tal el hecho de que mujeres pierdan la vida al momento de dar a luz a sus hijos. Finalmente, todos nos vamos a morir, pero no es nada agradable que tenga un embarazo lleno de ilusiones, y al momento del parto pierda la vida.

Son cosas realmente desgarradoras, y en ese sentido, la autoridad ha trabajado intensamente para bajar los números de mortalidad que, con el concurso de todos se puede lograr.

En ese sentido, la Secretaría de Salud ha instrumentado el refuerzo necesario al programa para evitar la muerte materna y perinatal, y para tal efecto, se busca mejorar e incrementar el tipo de asistencia y cantidad, de forma tal que puedan ellas tener garantía de una buena atención y que siempre tengan a la mano lo necesario para conjurar este problema de salud pública.

El secretario técnico del Comité de Prevención, Estudio y -seguimiento de la Morbilidad materna y perinatal” Gregorio Sánchez Vázquez, representando a la secretaria del ramo Gloria Molina Gamboa, encabezó la reunión correspondiente, para dar a conocer las líneas de atención y estrategias a seguir para mejorar estos rubros y evitar defunciones de más.

En ese sentido, dijo que se implementará un ambicioso programa que consiste en poner en marcha el “Plan de capacitación en atención primaria”, que permitirá mejorar la calidad de los servicios de salud dirigidos a damas que registran un embarazo, poniendo énfasis en los grupos de riesgo que tienen esta situación.

Platicó durante la reunión de algunos de los logros que han permitido ser optimistas, y cómo a través de programas específicos se mejoran las cifras de morbilidad y mortalidad, aunque ha reconocido que falta muchísimo por hacer aún, y en ese sentido, el equipo de trabajo de la SST que encabeza la doctora Molina Gamboa hace esfuerzos por mejorar los resultados en base a las acciones que se refuerzan, instrumentan, cambian o mejoran.

Se busca principalmente tener una cobertura completa, y para ello existe un programa que otorga atención a domicilio y que ha sido muy bien aceptado en el norte de la entidad, y pronto estará disponible en la entidad completa, con la idea de que las damas en cuestión tengan la garantiía de una eficiente y omleta atención.

No se trata de dar premios a madres embarazadas y que no tienen los requerimientos mínimos para garantizar un buen embrazo, sino de garantizar que lo que se hace y cuesta al estado esté bien invertido, y sus resultados sean los que requiere la SST, en el sentido de que ha sido creada para dar bienestar. Así de claro.

En ese tenor, exhortan las autoridades de Salud a la población a particiñar en este tipo de programas, ya que de ello depende el éxito o fracaso de los mismos: el mejor programa del mundo, sin audiencia ni seguidores, no sirve para nada; por el contrario, un pequeño esfuerzo que es seguido por grandes multitudes está llamado a ser muy importante en la comunidad.

Es por ello que se trabaja en equipo como bien lo establece el subdirector de Prevención y protección de la salud, Alejandro García Barrientos, quien se declara convencido de que cuando unimos esfuerzos los resultados son otros, y generalmente son mucho muy positivos.

En ese sentido, es muy importante destacar que todos estamos llamados a tener buena salud, a luchar por ella, y a procurar con nuestras autoridades una atención adecuada, por lo que el programa de referencia hace huella, por la cantidad de personas que lo siguen y disfrutan de sus muchos beneficios.

Ahora, como siempre comentamos, toca el turno a la población, porque el resultado depende de la cantidad y calidad de atención, y esa solamente la medimos los usuarios.

Comentarios: [email protected]

Dejar un Comentario