Compartir
Reportan dos heridos y 504 casas con daños en tres estados tras sismo

Reportan dos heridos y 504 casas con daños en tres estados tras sismo

Protección Civil dice que se trata de 200 hogares en Oaxaca, 300 en Guerrero, y cuatro en Chiapas, tras el temblor de magnitud 7.2 registrado el viernes.

Ciudad de México (Agencias).- La Coordinación Nacional de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobernación, informó dos personas resultaron heridas y 504 casas tuvieron daños en Oaxaca, Guerrero y Chiapas, tras el sismo de ayer viernes con magnitud 7.2.

El sismo que fue percibido con fuerza en Ciudad de México, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Estado de México, Morelos y Veracruz, afectó 17 municipios en el estado oaxaqueño.

La Segob aclaró que en Oaxaca 200 hogares tienen daños menores, en Guerrero 300 casas y una iglesia tiene algún grado de daño y en Chiapas hay cuatro inmuebles con daños menores.

Hay ocho hospitales o clínicas con daños en Oaxaca y Guerrero.

Para apoyar a la población y evaluar los daños en las zonas afectadas, se desplegaron a las Fuerzas Armadas y a la Policía Federal.

Por su parte, el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que fue cerrado el Comité Nacional de Emergencias.

Personal federal continuará con los trabajos de atención a la población afectada de manera permanente.

Dejar un Comentario