Compartir
Cuentan estudiantes del CONALEP en Tamaulipas con internet gratuito

Cuentan estudiantes del CONALEP en Tamaulipas con internet gratuito

Con ello permita el desarrollo de competencias profesionales y tener acceso a información valiosa para los trabajos escolares y beneficiar directamente a los padres de familia.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Más de ocho mil estudiantes de los planteles del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) de Altamira, Reynosa, Matamoros y Victoria cuentan con internet gratuito, cuyo proceso de conectividad empezó desde el ciclo escolar anterior para poder brindarles un mejor servicio.

Fernando Campos Martínez, Director General de esta institución en la entidad, explico que todo este esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado, es solamente con el objetivo de impulsar, mejorar y equipar al sector educativo.

Dichos estudiantes que cursan sus estudios en este subsistema se están beneficiando en la ampliación y mejoramiento en su proceso académico.

Fernando Campos Martínez, Director General de esta institución en la entidad, explico, que la conexión del citado servicio en estos planteles tendrá un impacto muy importante en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los jóvenes de Tamaulipas.

Sobre todo porque les permita el desarrollo de competencias profesionales y tener acceso a información valiosa, para los trabajos escolares y con ello beneficiar directamente a los padres de familia, que en anteriores administraciones asumían los gastos que generaba el servicio de internet en ellos.

“Aquí tenemos internet gratuito gracias al apoyo del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el Secretario de Educación Héctor Escobar, ya que es una herramienta básica para estar a la vanguardia y seguir siendo Ejemplo Nacional”, concluyo.

Dejar un Comentario