Compartir
Exigen mejorar seguridad en zona citrícola de Tamaulipas

Exigen mejorar seguridad en zona citrícola de Tamaulipas

Una de las causas es la extorsión de la que son objeto productores de Santa Engracia, Güemes y El Barretal, entre otros.

Ramon Mendoza S.
Reportero

Ante una inusual alza en los delitos de alto impacto como la extorsión y el robo el sector productivo de la entidad demando una estrategia más eficaz para combatir este flagelo no solo en la zona urbana de la ciudad sino en la zona citrícola de esta región centro de la entidad.

José Alejandro Montoya Lozano asambleísta local precisó que el comercio organizado de Victoria requirió a las autoridades a trabajar en el reforzamiento de la seguridad sobre todo a petición de los habitantes de Santa Engracia, Güemes y el Barretal y, en general en las poblaciones de la región citrícola de Victoria.

“Ese fue el motivo de la reunión que recientemente sostuvimos con el General Covarrubias se está trabajando en dos áreas en la zona urbana y un reforzamiento que se va a dar en la zona citrícola ya que una de las causas de extorsión es con los citricultores en la región de Santa Engracia, Güemes, Barretal; todo lo que es la periferia que se han visto muy afectados con las extorsiones básicamente”.

En este contexto, el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del cabildo de Victoria, alertó que en el primer cuadro de la ciudad el robo a vehículos estacionados, de llantas y toda clase de refacciones se ha incrementado en las últimas semanas.

“En el primer cuadro, en el centro los principales delitos son el robo a vehículos estacionados y por las noches están robando baterías y llantas de refacciones de los mismos vehículos”.

Este delito, se suma a los de alto impacto que no han cedido, como son las extorsiones y secuestros, un problema que según explicó el regidor del Cabildo no se puede ignorar y menos, permanecer ajeno a este tipo de problemática social.

“Las extorsiones y secuestros todos los días sigue pasando; no podemos ser ajenos y voltear a otro lado y por eso fue que nos entrevistamos con el General, para plantearle la situación y obtener su apoyo”.

Dejar un Comentario