Compartir
Impulsan que regidores también hagan campaña y sean votados

Impulsan que regidores también hagan campaña y sean votados

Actualmente los regidores que son mayoría en el Cabildo se deben a que van dentro de la planilla del candidato a alcalde y cuando éste gana, en automático ellos también ganan.

Ramon Mendoza S.
Reportero

Grupos internos de militantes piden al Partido Revolucionario Institucional (PRI) democracia en la selección de las planillas que acompañaran a los candidatos a alcaldes en este proceso eleccionario para que también “Suden la camiseta”.

Emiliano Cruz Mireles quien encabeza de estas corrientes democratizadoras de este instituto político impulsa la elección de los regidores a través del voto corporativo y de sectores.

“El PRI debe de tomar en cuenta en la selección de síndicos y regidores en base a trabajo y alejarse de la imposición de amigos o compadres, porque esto va en picada que daña al mismo instituto político, se deben de tomar en cuenta un análisis de todos los participantes para ello pedimos que tenga esta comisión la honestidad disciplina y lealtad apéganos a los principios básicos de democracia” afirmo.

Explicó que la medida se impulsó porque actualmente los regidores que son mayoría en el Cabildo se deben a que van dentro de la planilla del candidato a alcalde y cuando éste gana, en automático ellos también ganan.

Los diversos organismos esperan que haya las modificaciones necesarias a la Ley Electoral a fin de que los regidores también hagan campaña; busquen el voto y representen a distritos como ocurre con los diputados locales y federales.

“No olvidemos que si seleccionan a personas que no tengan poder de convocatoria el PRI va a perder la mayoría de los distritos y alcaldías con sus fórmulas , hoy no basta hacer un consejo político, porque luego de ver mayor transparencia huele a corrupción, no alcanza respaldar propuestas amañadas ya que al final podemos perder” apunto.

Cruz Mireles reitero que los candidatos a regidores de mayoría “transpiren la camiseta” y sean electos de manera directa en sus colonias, barrios y comunidades

“Queremos que los regidores lleguen a los cabildos por haber tenido un contacto cara a cara con el ciudadano y un compromiso directo con ellos”, explicó.

Dejar un Comentario