Compartir
Osvaldo y Víctor apuntan a Perú

Osvaldo y Víctor apuntan a Perú

Es casi un hecho que Héctor Osvaldo y Víctor Picasso representen a México en los eventos Internacionales.

Antonio Serna Muñiz
Reportero

Para los atletas victorenses Héctor Osvaldo Vargas y su guía Víctor Picasso su meta es llegar a los Juegos Parapanermericanos del 2019 que se realizarán en Lima, Perú, y para ello buscarán mejorar su marcas en los diferentes procesos que llevarán a cabo en lo que resta del presente año.

Entrevistados en la pista del estadio ‘Marte R. Gómez’, en donde llevan a cabo su preparación bajo el mando de su entrenador Ángel Eliud Tovar, ambos atletas hablaron de los proyectos que tienen para este año.

‘La actividad se detendrá un poco debido a la realización de los eventos como la Paralimpiada y el Nacional de Primera Fuerza, aunque se alistan para su siguiente concentración en donde disputarán un lugar para asistir al evento ‘Desert’ Arizona, estados Unidos, que se efectuará en el mes de Junio y que será valido para conseguir la marca para el Mundial que se realizará en Sao Paulo, Brasil y a su vez este será considerado para el Parapanamericano de Lima, Perú en el 2019’, explica Osvaldo.

Mnifestó que en este proceso son 18 los atletas mexicanos los que realizan concentración, pero solo serán 12 los elegidos los que podrían asistir a Arizona, aunque de no clasificar Osvaldo podría asistir con recursos propios

De acuerdo con los parámetros que establece la Federación Mexicana de Deportistas Ciegos y Débiles Visuales, es casi un hecho que Héctor Osvaldo y Víctor Picasso representen a México en los eventos Internacionales por lo que se enfocará solo en la prueba de los 100 metros planos, en donde han tenido un gran desempeño.

‘Vamos a tener dos concentraciones más, una en Monterrey otra en Colima y dos más en la Ciudad de México solo falta que la Federación de a conocer las fechas de las mismas’.

NECESITAN DE APOYO

Por otro lado ambos atletas manifiestan que necesitan de más apoyos económicos, ‘ con la beca con la que actualmente tenemos, que es de tres mil pesos por parte del INDE, no nos alcanza, ya que todo se nos va en el pago del gimnasio y el nutriológo, no contamos con suplementos, servicio médico y una serie de cosas que necesitamos pero que la verdad no podemos costear, sin contar la gasolina para su transporte, hidratación y el poder adquirir lo que necesitamos para la dieta’.

A pesar de ello ambos atletas esperan seguir realizando un buen papel en las siguientes concentraciones, pues aunque ya forma parte de la Pre Selección Mexicana esperan pronto ver su clasificación al ParaPanamericano de Perú, que esa es su meta y posteriormente los Juegos Olímpicos de Tokyo en el 2020.

Dejar un Comentario