Compartir
Pagarán a citricultores 2,500 pesos por hectárea afectada por las heladas

Pagarán a citricultores 2,500 pesos por hectárea afectada por las heladas

Pero solo tendrán el derecho de cobro de diez hectáreas.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Autoridades de la Secretaria de Desarrollo Rural aseguran que antes de finalizar el mes en curso se les habrá de pagar a los productores citrícolas, las pérdidas registradas ocasionadas por las pasadas heladas del mes de diciembre y parte de enero, lo cual dejo siniestros totales en la zona centro.

El titular de estas oficinas estatales, Ariel Longoria García, menciono entre los apoyos que serán entregados se destaca el pago de 2 mil 500 pesos por hectárea siniestrada, pero con un máximo de 10 hectáreas por productor.

“Pues todo ello se establece en la reglas del seguro catastrófico”, apunto.

A pesar de todo ello, se dijo, que aún no se cuenta con el dato total sobre el monto total del apoyo y que serán entregados a los productores, pues la información recién les llego a estas autoridades y aún se encuentra en proceso de análisis.

Cae hacer menciono que este sector fue de los más golpeados por las pasadas bajas temperaturas de los meses de diciembre y parte de enero, “por el momento ya están analizando los pagos para estos citricultores”.

Para ello se están conformando las listas de los productores, pues se tienen que verificar para que los citricultores que serán apoyados se encuentren dentro de los esquemas y lineamientos del seguro.

Por lo pronto las zonas más dañadas por estos pasados fenómenos climáticos fueron las regiones citrícolas de Güemes, Padilla, Hidalgo, Victoria y Llera.

Dejar un Comentario