Compartir
Verificarán que las clínicas veterinarias estén al corriente

Verificarán que las clínicas veterinarias estén al corriente

Se busca renovar el padrón existente de este tipo de clínicas y que los médicos veterinarios se encuentren regulados y ajustados a la legalidad.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Una serie de operativos en farmacias veterinarias instaladas en la entidad contemplan realizar las autoridades Fitosanitarias de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria -SENASICA-, con el propósito de que se encuentren vigentes, revisar los productos en venta y cada una de las recetas que expiden, y quienes no se ajusten a la norma legal serán sancionadas hasta corren el riesgo de ser clausuradas.

Todo ello forma parte de las facultades otorgadas por parte de la federación, pues se busca a parte de realizar toda una renovación del padrón existente en este tipo de clínicas, y que los médicos veterinarios se encuentren regulados y ajustados a la legalidad.

Humberto Vázquez Ramírez, responsable de las oficinas Fitosanitarias de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria-SENASICA- en la entidad, menciono que en el caso de las veterinarias existe un padrón de hace tiempo, donde aparecen cerca de 250 clínicas pero de acuerdo a sondeos esta cifra se rebasa y hasta se ha determinado que algunas ya no existen, por eso se llevara efecto una actualización del padrón.

“ Y la única forma que se tiene para llevar a efecto estas labores es acudir a los establecimientos donde se tienen registrados y así ver altas o bajas, de lo contrario también de ahí partir hacia nuevos establecimientos que nos han notificado por los mismos propietarios, es un operativo que se llevara a efecto en próximos días”, explico.

Insistió el funcionario que será un operativo a nivel estado, y se iniciara para poder actualizar el padrón por ello invito a los propietarios de clínicas veterinarias a que se regularicen, pues de lo contrario se aplicara la norma, y definitivamente habrá sanciones para aquellos quienes no se ajusten a la legalidad, sobre todo porque se debe llevar un control en la recetas, así como los exámenes que se apliquen con los médicos autorizados y reconocidos por SENASICA, “y queremos ver las constancias sobre la garrapata, serán unas de las actividades que se efectuaran en este proceso de movilización y actualización con la delegación de SAGARPA”.

Dejar un Comentario